Murió un bebé de un año y medio en Mendoza, y detuvieron a la madre y a su pareja
Se investiga si se trató de un hecho accidental o intencional; el diagnóstico del menor puede coincidir con el “síndrome de bebe sacudido”
- 2 minutos de lectura'
Un bebé de un año y medio que ingresó en grave estado a un hospital pediátrico de Mendoza falleció anoche, y detuvieron a la madre y a su pareja por presunto maltrato infantil, según informaron fuentes policiales.
Todo comenzó ayer cuando una joven llevó a su hijo a un centro de salud ubicado en el departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial. Por la gravedad del cuadro, la médica de guardia lo derivó al hospital pediátrico Humberto Notti.
Allí, otra profesional trató al niño por una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuyo diagnóstico puede coincidir con el “síndrome de bebe sacudido”, detallaron las fuentes consultadas.
El bebé quedó internado en terapia intensiva en ese centro de salud y, en la noche del miércoles, se confirmó su fallecimiento.
Luego del ingreso del pequeño al hospital, las autoridades de la institución dieron intervención a la Fiscalía de Homicidios por el presunto maltrato infantil. La fiscal Andrea Lazo ordenó la detención este miércoles de la madre del bebé y de su pareja en averiguación de los hechos, quienes -según trascendió- habrían incurrido en algunas contradicciones.
En ese marco, se investiga si se trató de un hecho accidental o intencional. Se espera que la fiscalía interviniente acceda a la autopsia correspondiente en las próximas horas para tener precisiones y definir la situación procesal de la pareja detenida.
Agencia Télam
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Miedo en La Salada: ataques pirañas de delincuentes que roban a los compradores a la salida de la tradicional feria