Murió Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta García Belsunce condenado por encubrimiento
El esposo de Irene Hurtig estaba internado ya que sufría un cáncer; estaba en libertad a la espera del fallo de Casación que confirmara o revocara su condena
- 2 minutos de lectura'
Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta García Belsunce condenado por el encubrimiento del crimen de la socióloga asesinada en 2002 en el country carmel de Pilar, falleció hoy en el sanatorio privado Mater Dei del barrio porteño de Palermo donde estaba internado por padecer un cáncer, informaron hoy fuentes allegadas a la familia.
Bártoli era el esposo de Irene Hurtig, la hermanastra de María Marta, y junto a otros dos familiares, un vecino y un médico, en 2011 fue condenado en un juicio oral a cinco años de prisión por encubrimiento agravado, aunque actualmente estaba en libertad a la espera del fallo del Tribunal de Casación que confirme o revoque su condena.
El caso
María Marta García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera.
En primera instancia, a Carrascosa se lo absolvió del homicidio , aunque f ue condenado a cinco años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable de encubrimiento.
Luego de pasar 35 días en prisión fue beneficiado con la excarcelación el 17 de julio de 2007. Pagó una fianza de 100.000 pesos y volvió a su casa de country Carmel, lugar donde se produjo el crimen.
El fiscal Diego Molina Pico, a cargo de la investigación, apeló el fallo y el pedido fue elevado a Casación, que en junio de 2009 revocó la sentencia de primera instancia y condenó a Carrascosa a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo.
La defensa del viudo apeló la sentencia ante todos los tribunales correspondientes pero no tuvieron éxito. Recién en noviembre del año pasado el procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eduardo Casal, reclamó una "revisión amplia" de la causa.
Temas
Otras noticias de Caso García Belsunce
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes