Murió en un choque en Brasil una hija de "Tití" Fernández
La policía brasileña detuvo a los ocupantes del vehículo que chocó por detrás al auto en el que viajaba la joven, de 26 años, con dos periodistas
Hace dos semanas, María Soledad Fernández, de 26 años, periodista igual que su padre, decidió viajar a Brasil y darle una sorpresa a Miguel "Tití" Fernández, y festejar su cumpleaños mientras realizaba la cobertura informativa del Mundial de fútbol para Fox Sports y la Televisión Pública. Ayer, la joven, que siguió su periplo por Brasil, falleció cuando el Fiat Doblo en el que viajaba con dos colegas de Torneos y Competencias se desbarrancó a 158 kilómetros de Belo Horizonte, según informaron los medios brasileños.
Efectivos de la Policía Federal de Carreteras apresaron al conductor y al acompañante que iban a bordo del VW Gol que chocó al vehículo en el que viajaba la hija del periodista argentino y los acusó de homicidio culposo y abandono de persona, delitos que en Brasil tienen una pena de hasta siete años de prisión.
El trágico episodio conmocionó a los integrantes del seleccionado argentino de fútbol, quienes mantenían una estrecha relación con el padre de la víctima y ayer decidieron suspender la conferencia de prensa, que estaba pautada en el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte (ver aparte).
Ambos imputados fueron detenidos en una estación de servicio situada cerca del lugar del accidente ocurrido ayer, a las 5.30, en el kilómetro 619 de la carretera o rodovía BR 381, Oliveira, en el estado de Minas Gerais, según agregaron los diarios de la zona.
Si bien algunos medios de información brasileños señalaron que el vehículo conducido por el automovilista brasileño chocó al rodado en el que viajaban los periodistas argentinos para obligarlos a detener la marcha y así asaltarlos, al cierre de esta edición la versión no fue confirmada por ninguna autoridad policial, judicial o diplomática brasileña.
Según consignó el diario O Tempo, del mencionado estado brasileño, ambos sospechosos fueron detenidos porque la policía advirtió que el Volkswagen Gol, al que le cargaban combustible, tenía la parte delantera chocada y con restos de pintura gris, similar a la del vehículo en el que viajaba la periodista argentina.
Ambos sospechosos, que residen en San Pablo, afirmaron a los policías que los había chocado un camión, pero los efectivos no creyeron la versión del conductor del vehículo que chocó de atrás al automóvil en el que viajaba María Soledad.
Según informó ayer la agencia Télam desde Brasil, Fernández y sus colegas regresaban a Belo Horizonte desde San Pablo, donde el seleccionado logró anteayer la clasificación para los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
Fuentes diplomáticas confirmaron que las autoridades del consulado argentino coordinaban para las próximas horas el traslado del cuerpo de María Soledad en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Los dos compañeros de María Soledad sufrieron heridas leves y recibieron el alta luego de permanecer internados en el Hospital Público Regional de Betim.
Según Télam, los compañeros de María Soledad fueron identificados como Fernando Bruno, de 44 años, y Juan Daniel Berazategui, quienes fueron examinados en los departamentos de Clínica General y Neurología sin encontrárseles secuelas del accidente.
La misma agencia consignó que el primero de ellos manejaba la camioneta con Berazategui de copiloto -ambos llevaban cinturón de seguridad-, mientras que Fernández viajaba en el asiento trasero sin ataduras, por lo que fue despedida del rodado y falleció casi en el acto.
Dolor en Belo Horizonte
Dirigentes de la AFA, los jugadores del seleccionado y el resto de la delegación argentina que están en la ciudad brasileña de Belo Horizonte manifestaron ayer su "profundo dolor" por el fallecimiento de la hija del periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández en un accidente automovilístico. En el búnker argentino en Cidade do Galo, los jugadores decidieron suspender la habitual conferencia de prensa luego de la práctica posterior a los partidos y quien lo informó fue el presidente de la delegación, el dirigente de Boca Juan Crespi. "Después de la alegría de ayer, hoy nos sentimos muy mal porque a Tití Fernández, un hombre muy querido en el fútbol y en la selección, le pasó lo de su hija y nos produce un dolor muy profundo. Estamos preparados para que los hijos nos entierren y no que tengamos que enterrar a nuestros hijos y los jugadores jóvenes tienen hijos y están muy doloridos", sostuvo Crespi.
Los jugadores de la selección
- Javier Mascherano - @Mascherano: Mi mas sentido pésame @titifernandez y toda su familia en este momento
- Gonzalo Higuaín - @G_Higuain: Fuerzas a la familia de Titi fernandez. Un abrazo muy grande de todo el plantel argentino
- Sergio Agüero - @aguerosergiokun: #FuerzaTiti Fernández
- Pocholavezzi - @PochoLavezzi: Inmenso dolor por la muerte de la hija de Tití Fernández, un abrazo gigante a él y a toda su familia
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes