Murió el economista Tomás Bulat en un accidente de tránsito
El Peugeot 408 en el que viajaba chocó anoche contra un camión en la autopista Buenos Aires-Rosario, cerca de la localidad de Ramallo; tenía 53 años
El economista y periodista Tomás Bulat murió esta madrugada en un siniestro vial, alrededor de la 1.30, cuando el auto en el que se desplazaba chocó con un camión en la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo.
Bulat viajaba descansando en el asiento trasero de un Peugeot 408 cuando a la altura del kilómetro 195 de la ruta 9, mano hacia la Ciudad de Buenos Aires, el auto en el que viajaba "impactó con la parte trasera de un camión" que se desplazaba en el mismo sentido.
Según informaron fuentes policiales, cuando llegaron al lugar del hecho se encontraron con que el pasajero que estaba en la parte de atrás del vehículo "ya estaba muerto" y se dio aviso a la Policía Científica para que realizara los peritajes correspondientes.
Bulat "tenía el cinturón colocado", dijo a radio Mitre el comisario mayor Gustavo Bonachera, jefe de la Departamental de San Nicolás. En tanto, el conductor sufrió "heridas leves sin pérdida de conocimiento" y fue trasladado al hospital zonal.
Periodista y académico
Economista recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Bulat hizo posgrados en Londres y Río de Janeiro, fundó su propia consultora en 2003 y se convirtió en uno de los principales analistas de la realidad económica en el país. Transitó estudios de televisión y radios y fue columnista en diversos diarios.
Bulat había sido asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado entre 2003 y 2005 y había hecho asesorías para el Banco de la Provincia y la Auditoría General de la Nación años atrás.
En el plano académico dictó clases en la UBA, en la Universidad de Palermo, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.
Más leídas de Seguridad
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando