Murió el padre de María Cash, un buscador incansable
Ocurrió en un choque en La Pampa, al intentar localizar a su hija desaparecida
Federico Cash , el padre de María, la joven que está desaparecida desde hace tres años, murió en una accidente automovilístico en una ruta de la provincia de La Pampa mientras buscaba una nueva pista que lo llevara a dar con su hija, ya que había decidido rastrear por todo el país los indicios que recibía sobre su paradero.
"Estamos ante un papá admirable", dijo al canal de noticias TN el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, que se mostró impactado por la noticia y que colaboraba con su ONG en la búsqueda de María Cash.
Federico Cash viajaba solo en su automóvil Renault Clio por la ruta nacional 152, en la provincia de La Pampa, cuando chocó de frente con un Peugeot 207 en el que iba un matrimonio que viajaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia el Sur, según agregó la agencia Télam. Cash falleció en el acto y los integrantes de la pareja fueron llevados a un hospital, donde se recuperan de sus lesiones.
El hombre, de 70 años, había decidido chequear las llamadas que recibía de personas que decían haber visto a su hija María Cash, quien realizó en julio de 2011 un viaje desde la ciudad de Buenos Aires hacia Jujuy para conectarse con amigos y tratar de vender las prendas que ella diseñaba.
Con este propósito, recorrió varias provincias detrás de cada pista que creía verosímil, aunque, según su abogado, Víctor Varone, estaba preocupado en los últimos tiempos por las amenazas telefónicas que recibía y buscaba chequear de dónde provenían.
"Estoy superimpactado con la noticia. No sé de dónde sacaba fuerzas para buscar a su hija todos los días. La buscaba desesperadamente. Como no tenía plata, pedía alojamiento prestado en los lugares más insólitos. Casi no dormía desde el primer momento en que desapareció su hija y ahora estaba haciendo su propia búsqueda", recordó Juan Carr.
María Cash, quien al momento de su desaparición tenía 29 años, partió el 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque, según dijo a su familia, se sentía "incómoda". Cuatro días después, el 8 de julio, mantuvo el último contacto, por mail.
Durante siete meses, fue la justicia provincial salteña la que llevó la causa principal, aunque a pedido de la familia también tomó intervención la jueza federal porteña María Servini de Cubría.
A partir de elementos de prueba reunidos en la causa se planteó como principal hipótesis que la joven María Cash había sido víctima del delito de trata de personas, por lo que la investigación pasó al fuero federal y hoy se tramita en el Juzgado Federal N°2 de Salta, sin resultado alguno hasta ahora.
Otras noticias de María Cash
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando