Murió el joven golpeado con un ladrillo en la cabeza a la salida de un boliche
Joaquín González falleció durante la madrugada del lunes y el agresor fue detenido
- 3 minutos de lectura'
Un adolescente de 19 años murió el lunes a la madrugada luego de recibir un ladrillazo en la cabeza producto de una pelea a la salida de un club nocturno en la localidad de Alta Gracia, Córdoba. Joaquín González, sufrió “politraumatismos craneales” que derivaron en muerte cerebral. El presunto asesino ya habría sido identificado.
El hecho ocurrió en el complejo Coloccini, ubicado sobre Avenida Libertador 1600, Alta Gracia. Alrededor de las 5 de la madrugada, Joaquín y su victimario iniciaron una pelea por motivos que aún son investigados cuando volvían por la calle hacía sus domicilios. Se determinó que ambos salieron del club nocturno.
Durante el altercado, se descartó el uso de armas de fuego o cuchillos, y solo se registró el posible daño ocasionado por un ladrillazo que le propinó el asesino a Joaquín. El chico fue trasladado de urgencia al Hospital Arturo Illia, en Alta Gracia, donde fue asistido de primeros auxilios. Sin embargo, dada la gravedad del golpe, lo trasladaron al Hospital San Roque, en la capital cordobesa, para contener su delicada situación. Pero el estado crítico del adolescente derivó en una muerte cerebral a menos de 24 horas del hecho, el lunes por la madrugada.
El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, imputó al agresor por homicidio simple consumado. Aseguró que el presunto asesino ya fue identificado como Yael Heredia de 18 años, y se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. Sin embargo no ha sido citado a declarar, y el proceso podría dilatarse debido a la feria judicial. La abogada del agresor indicó que presentarán el amparo de “legítima defensa”.
En ese marco, la fiscalía trabaja para determinar si el golpe en la cabeza que terminó con la muerte de Joaquín fue producto de un ladrillazo realizado por otra persona, o por impactar contra el cordón de la vereda.
Reclamo de justicia
El hecho se da apenas una semana después del asesinato de Adrián Bustamente en la localidad de José C. Paz, también producto de un ladrillazo en la cabeza en medio de una pelea por la noche en una estación de servicio.
Los familiares y amigos de Joaquín se movilizaron para reclamar justicia por lo sucedido y la novia, Milagros, compartió a través de su cuenta de Instagram, una carta en la que detalla cómo era su novio, y exige que se haga justicia sobre el victimario.
“La verdad que no lo puedo creer, todavía pienso y pienso que tus mensajes ya no van a llegar más, que no me vas a buscar, que ya no vamos a hacer planes para ir a pasear o para ir a comer, que ya no voy a despertar a tu lado, que Mencia está triste porque no te ve llegar”, escribió.
“Estoy totalmente destruida cielo. ¿Por qué? ¿Por qué me dejaste mi amor?, no terminamos nuestros sueños, no sé cómo voy a hacer para seguir adelante sin vos, mi bebé, pero voy a tener fe y voy a dejarte ir, voy a dejar que descanses tranquilo. Sé que allá estás bien y me vas a cuidar porque me lo prometiste, espero que me visites en mis sueños, necesito que me ayudes, necesito que hablemos para que me digas qué hacer y cómo seguir mi amor. Te amo amor de mi vida”, finalizó.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso