Muerte y misterio en Retiro: quedó detenido por homicidio el empresario que estaba con la joven que murió al caer de un sexto piso
El sospechoso, identificado por fuentes de la investigación como Francisco Sáenz Valiente, será indagado en las próximas horas por el juez de la causa, Martín Del Viso
- 3 minutos de lectura'
El empresario que estaba junto a la joven de 26 años que murió al caer, desde un sexto piso, en el pulmón de un edificio del barrio porteño de Retiro, quedó detenido, imputado por homicidio.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El sospechoso fue identificado por los investigadores del caso como Francisco Sáenz Valiente, de 52 años. En las próximas horas será indagado por el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Del Viso, magistrado a cargo de la causa. El Ministerio Público está representado por el fiscal Santiago Vismara.
“Tras los peritajes y declaraciones testimoniales, Sáenz Valiente quedó imputado por homicidio, detenido e incomunicado”, dijeron fuentes policiales.
Todo había comenzado ayer a la mañana cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad arribó a un edificio de Libertad al 1500, en Retiro, tras una llamada al número de emergencia 911, donde se denunció que en un departamento del sexto piso había una “joven alterada que se había arrojado al vacío”.
Según declaró Sáenz Valiente al personal policial, él estaba en un departamento del sexto piso acompañado de una joven de 26 años y de Juliana Magahaes Mourao, brasileña de 37 años. Los tres, según la palabra del empresario, habían tomado bebidas alcohólicas.
“Sáenz Valiente dijo que la joven de 26 años, a la que no identificó, se alteró y se acercó a una ventana que da a la calle, pero como no la pudo abrir, se fue hacia otro sector y se tiró por otra ventana que da al pulmón del edificio”, dijeron fuentes policiales.
Personal de Bomberos de la Ciudad rescató con vida del pulmón del edificio a la joven, pero falleció cuando era trasladada al Hospital Fernández.
Al llegar al lugar los primeros uniformados de la Comisaría Vecinal 1A, solicitaron la presencia de Bomberos de la Ciudad y de personal del SAME ya que visualizaron el cuerpo de la mujer en el patio interno que forma parte del pulmón del edificio.
Bomberos intentaron entonces auxiliar a la joven, con el respaldado de los profesionales del SAME. De inmediato, fue convocada una ambulancia del servicio de emergencia porteño que trasladó a la mujer al Hospital Fernández, pero en el trayecto al centro asistencial los médicos confirmaron el fallecimiento de esa joven.
El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró al canal TN que el personal a su cargo llegó al lugar del hecho tras el aviso sobre “una persona que cae del sexto piso” y agregó que la mujer tenía lesiones que de tal gravedad que hicieron inútiles los esfuerzos por salvarla.
Según Crescenti, la médica que llegó al edificio ubicado en Libertad al 1500 tuvo que “atravesar una ventana” para tomar contacto con la víctima y que la paciente “presentaba lesiones incompatibles con la vida”.
Los investigadores intentan determinar ahora la mecánica de la muerte. “Una vecina que declaró como testigo afirmó haber visto un forcejeo antes de que la joven cayera al vacío”, dijo a LA NACION una fuente de la investigación.
La víctima fue identificada por fuentes judiciales como Emmily Rodrigues, de nacionalidad brasileña y de 26 años.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez