Muerte y misterio en Retiro: “Mi hija nunca usó drogas y jamás cometería un suicidio”, dijo el padre de la modelo brasileña
Reclamo de justicia frente a la embajada de Brasil por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes
- 4 minutos de lectura'
El padre de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña que hace tres semanas murió al caer al vacío del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, en el sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, aseguró hoy que su hija no consumía estupefacientes y que “jamás cometería un suicidio”.
Se trata de Arístides Da Silva Gomes, abogado y padre de la mujer fallecida, quien encabezó este mediodía junto a una docena de amigas y allegadas a Emmily, una manifestación frente a la embajada de Brasil sobre la avenida Cerrito al 1300, en pleno microcentro porteño, para pedir justicia y el esclarecimiento de la muerte de su hija.
”Tenemos la certeza absoluta de que ella jamás cometería un suicidio. Era una chica alegre, feliz, con sueños y con un objetivo de vida. No tiene sentido”, dijo Gomes en diálogo con Telefé Noticias, según consignó Télam.
Sobre la liberación del único detenido que tuvo la causa, el empresario Francisco Sáenz Valiente, el padre de Emmily opinó: “Considero que todavía faltan muchas pericias. Lo ideal sería que lo mantengan encerrado”. A su vez, negó que su hija tuviera contacto con estupefacientes, al afirmar que Emmily “nunca usó drogas”.
Con pancartas y carteles que reclamaban “Justicia por Emmily” o que apuntaban contra algunas de las testigos que estuvieron la noche del hecho con la víctima, un grupo de allegadas a la víctima también pidió que el caso sea esclarecido y la intervención de las autoridades diplomáticas en la causa.
La modelo brasileña falleció el 30 de marzo pasado, a las 9.18, falleció al caer al vacío desde un sexto piso en circunstancias aún no esclarecidas. El juez Martín Del Viso ordenó allanar los departamentos del empresario bajo sospecha, situado en Libertad 1542, Retiro, y de la joven fallecida, en Doblas al 900, Parque Chacabuco.
“En la caja fuerte que el juez dispuso abrir no se encontró nada de interés para la causa. El objetivo era buscar dinero, estupefacientes y armas, pero el resultado fue negativo”, dijo una fuente de la investigación.
El allanamiento en el departamento donde vivía la joven modelo brasileña fallecida, en Doblas al 900, se hizo ayer por la mañana. “Solo había documentación. Tras una consulta a los funcionarios judiciales, se determinó que no se secuestrara nada de lo que había porque no tenía valor para la investigación”, explicaron voceros del caso.
Rodrigues Santos Gomes tenía 26 años. Murió a las 9.18 del 30 de marzo pasado cuando, según el expediente judicial, en un estado de aparente desesperación eufórica, terror y llantos, que podría haber estado causado por el consumo de los estupefacientes y el alcohol, cayó al vacío por una ventana del departamento de Sáenz Valiente que da a un pulmón del edificio.
La joven brasileña llegó al departamento del empresario a las 3.21 del 30 de marzo pasado en su camioneta 4x4. Estaba acompañada por Juliana Magalhaes Mourao y Dafne Gutiérrez Santana. Sáenz Valiente estaba con su amiga Lía Figueroa Alves. Los cinco tomaron bebidas alcohólicas, escucharon música y consumieron drogas.
“Las dudas, como puede observarse, parten del ámbito privado en el que sucedieran los hechos, pues fue dentro de un departamento y lejos de la vista de terceros imparciales, y si bien se oyeron gritos o alguna otra persona advirtió la caída de la víctima al vacío, todo sugeriría que el desenlace ocurrió sin siquiera la presencia de la única testigo [por Magalhaes Mourao, amiga de la joven fallecida y del empresario] que estuviera en el sitio durante el confuso episodio. De aquí que la prueba no llegue a aclarar realmente lo sucedido ni revela cuál fue el contexto de los acontecimientos, y si bien es cierto que para remover los obstáculos que suelen presentar este tipo de casos se aplica un criterio probatorio amplio, aun en su máxima expresión, pues configuraría un supuesto de violencia de género extrema, las presunciones no llegan a disipar las dudas en torno a la acusación”, explicó el magistrado en su resolución donde dictó la falta de mérito de Saénz Valiente, es decir que, por el momento, no existen elementos para sobreseer o procesar al empresario.
Temas
Otras noticias de Retiro
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego