Mortal pelea en Palermo. Asesinaron a un joven de 23 años de una puñalada e hirieron a otro hombre en Plaza Serrano
El agresor fue detenido y se encontró el cuchillo que habría sido utilizado en el homicidio
3 minutos de lectura'


Un hombre fue asesinado hoy a puñaladas y otro resultó herido tras una pelea en la zona de Plaza Serrano, en el barrio porteño de Palermo, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de esta mañana en la calle Serrano al 1500, donde hubo una pelea entre un grupo de personas que culminó con un homicidio.
El presunto asesino fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad, que identificaron a ese sospechoso con las iniciales RJR, de 30 años y nacionalidad paraguaya. En su poder su hallado el cuchillo utilizado en el crimen.

Según informaron fuentes vinculadas con la causa, el sangriento episodio se registró tras una discusión en una pizzería ubicada en Plaza Serrano, una zona rodeada de comercios gastronómicos y uno de los puntos de la vida nocturna en la ciudad. Por motivos que aún no fueron develados, el agresor participó de una pelea entre dos grupos de jóvenes frente a ese local. En sus manos portaba un largo cuchillo de cocina, de unos 17 centímetros de hoja.
Ese hombre se metió en la refriega callejera y atacó con su arma. Hirió en un brazo a una de las personas que participaban de la pelea y apuñaló mortalmente a un joven de 23 años, que habría sido identificado como Agustín Adrián Luna.
Con una herida en el estómago, esa víctima fue trasladado al hospital Fernández, donde falleció poco después. El otro lesionado se recupera del corte sufrido en uno de sus brazos.

El agresor escapó de la zona, pero a partir de los datos aportados por los testigos, efectivos de la División de Investigaciones Comunales 14 logró encontrar al sospechoso que portaba una llamativa campera negra con mangas rojas y una sigla en el frente. Al ser identificado se halló el cuchillo, que sería el arma homicida.
Tomó intervención el juzgado criminal y correccional N° 2.
Si bien los investigadores reconstruyeron las circunstancias que rodearon al homicidio en Plaza Serrano como una pelea callejera entre dos grupos, la mecánica del crimen, una profunda puñalada con un cuchillo de cocina entrega a este caso cierta semejanza con el asesinato de Mariano Barbieri, también en Palermo.
Ese ingeniero de 42 años fue apuñalado en Plaza Sicilia, la noche del 30 de agosto pasado. El homicida fue un hombre que tenía numerosos antecedentes penales, pero que una y otra vez quedaba en libertad por sus supuestos problemas de salud mental. Esa noche, Barbieri realizaba un ejercicio de yoga conocido como meditación de la luna -que se realiza en un particular ciclo lunar- cuando fue sorprendido por el atacante, que buscó apropiarse del celular de la víctima. Tras un forcejeo, Barbieri, que era jugador de handball, recibió una puñalada letal en el corazón.
Plaza Sicilia y Plaza Serrano se encuentran en dos polos diferentes de Palermo. Uno de esos lugares en prácticamente el ingreso a los bosques de Palermo y rodea el Jardín Japonés, con la avenida del Libertador como uno de sus extremos, un área que se caracteriza por la oportunidad de esparcimiento al aire libre, mientras que Plaza Serrano, ubicada a unas 25 cuadras, es un sector cuya oferta apunta más a la gastronomía nocturna, especialmente por el movimiento que otorga a la zona la ubicación de numerosos bares.
Temas
Otras noticias de Homicidio
- 1
La caída de Primo, de “profesión” informante y falso policía, al que le pagaban con droga secuestrada
- 2
Condena a Adhemar Bacchiani. Para el Tribunal, su elevada capacidad delictual refleja su “alta peligrosidad”
- 3
Choque en la Panamericana: el conductor estaba alcoholizado cuando perdió el control del auto
- 4
Una adolescente apuñaló en la cabeza a una compañera porque creyó que se reía de ella
Últimas Noticias
Caos en Quilmes. Un chico intentó apuñalar a un efectivo de la bonaerense durante un piquete sobre el Acceso Sudeste
Testimonio. “Tenía feo olor, había olor a baño”, entre llantos, Verónica Ojeda recordó el último día que vio a Diego Maradona
Tienen 21 y 24 años. Cayeron Nicole y Karen, dos jóvenes y peligrosas “viudas negras” de Liniers
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite