Motochorros: decomisan la moto que un hombre usó para robar un celular aunque era de su madre
El 1 de noviembre del año pasado, Andy Gerson Fernández Alarcón le arrebató de un tirón el teléfono celular a Alejandra M. mientras la víctima caminaba por las calles de Balvanera. El delincuente escapó en una moto Honda CG Titán. Pero no pudo ir muy lejos. Fue reducido por transeúntes y entregado al personal de la Policía de la Ciudad que llegó a la escena de los hechos. Un día después, el delincuente fue condenado a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. Y, en los últimos días, el juez a cargo de la causa decidió decomisar en forma definitiva el vehículo a pesar de que el dueño no era el ladrón, sino su madre.
Así lo revolvió el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola. "Estimo que, independientemente de la titularidad registral del bien secuestrado, Fernández Alarcón tenía libre disposición de la moto Honda CG Titán, dominio 545-LAG, haciendo uso efectivo del mismo para concretar la maniobra delictiva por la que finalmente fuera condenado", sostuvo el magistrado en la resolución que se conoció en las últimas horas.
Después de la condena, la madre del delincuente, Celia Alarcón Pérez, solicitó la restitución de la moto. Argumentó que el vehículo había estado circunstancialmente en poder de su hijo. La mujer afirmó que el rodado le "resultaba imprescindible para el desarrollo de su actividad laboral".
Ante el pedido de Alarcón Pérez, el juez Yadarola le corrió vista al Ministerio Público. El fiscal Marcelo Munilla Lacasa dictaminó que debía rechazarse la solicitud de restitución de la moto porque "había servido para cometer el hecho ilícito".
"No cabe duda que la moto fue utilizada por Fernández Alarcón en la conducta delictiva propuesta y por la que finalmente resultó condenado. Mientras la víctima se hallaba con su aparato celular en la vereda, aquel conduciendo la moto frenó frente a la damnificada, le arrebató de un tirón el bien, y fugó inmediatamente a bordo de ese mismo vehículo. Es claro entonces que el vehículo en cuestión fue efectivamente incluido dentro del plan criminal orquestado, pudiéndose vislumbrar que el causante, mediante el uso de la moto, pudo sorprender a la víctima en la vía pública, desapoderarla repentinamente y comenzar la huida con gran rapidez (el escape fue frustrado por motivos azarosos y ajenos a la voluntad del causante)", explicó el juez en su resolución.
Si bien la moto era propiedad de la madre del imputado, éste tenía la documentación que lo autorizaba a conducirla. Entonces, el juez Yadarola entendió que Fernández Alarcón tenía "libre disposición" para usar el vehículo.
Temas
Otras noticias de Motochorros
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso