Detuvieron a dos motochorros que mataron a balazos a un empresario en Villa Ballester
La víctima, de 69 años, fue atacada este miércoles durante el intento de robo de su vehículo
- 3 minutos de lectura'
Un empresario fue asesinado ayer por la tarde de un balazo en la cabeza por dos motochorros que intentaron robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester, según informaron fuentes judiciales y policiales. Los delincuentes, de 19 y 24 años, fueron detenidos en las últimas horas en el asentamiento La Cárcova, en el municipio de San Martín, tras una serie de allanamientos y luego de que los sospechosos intentaran huir tras ser detectados por los efectivos.
El crimen de empresario ocurrió alrededor de las 17 de ayer en la esquina de General Paz y Libertad, en dicha localidad del partido de San Martín, donde la víctima, identificada como José Ángel Visona, de 69 años, había estacionado su vehículo y esperaba a su esposa cuando fue atacado por los delincuentes.
Visona, comerciante de una firma dedicada a la elaboración de productos y servicios contra incendios, fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y que lo intimidaron para que entregara la camioneta. De acuerdo con las fuentes, el hombre descendió del vehículo y habría intentado resistirse al robo, por lo que uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su cabeza, tras lo cual ambos asaltantes huyeron del lugar en la moto.
Visona falleció prácticamente en el acto como consecuencia del balazo. De acuerdo con el perfil en la red social LinkedIn, Visona era vicepresidente de la empresa GPM Argentina S.A., que según la página web de la firma se dedica a “la provisión de productos y servicios contra incendio, enfocada a los mercados de Oil & Gas, Energía, Petroquímicas e Industrial en general”, y tiene sus oficinas en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
El homicidio ocurrió a unas tres cuadras del lugar en donde la piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez fue asesinada también de un disparo en la cabeza el 10 de diciembre de 2018. Claudio Rodríguez, su padre, se hizo presente este miércoles por la tarde en el lugar de los hechos y dijo a Telenueve Central (elnueve) que “lamentablemente, sin robarle nada”, otra vez tienen “una víctima de la zona de Ballester”.
El hombre añadió que aparentemente los motochorros venían de cometer “otro ilícito” y señaló que “la Policía hace lo que puede, porque tiene que estar corriendo de un lado para el otro, porque no alcanzan los patrulleros”.
A la escena del crimen arribó un móvil del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que constató la muerte de Visona, y personal de la Policía Científica, para realizar los peritajes correspondientes, informaron las fuentes.
La detención de los sospechosos
En la causa interviene la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín. En las últimas horas, los efectivos se acercaron al asentamiento La Cárcova, donde los sospechosos, ante la presencia policial, emprendieron la huida a bordo de un Fiat Uno con destino al asentamiento Melo, informaron las fuentes consultadas por LA NACIÓN.
Mediante un operativo cerrojo, se logró la interceptación del rodado y quedaron aprehendidos sus dos ocupantes: un joven identificado con el alias “Rengo”, de 19 años, y “Kelele o “kereke”, de 24. Los investigadores secuestraron además dos proyectiles 9 mm. y la motocicleta Yamaha que habría sido utilizada en el crimen del empresario. Las detenciones se concretaron esta mañana, en el marco de una serie de allanamientos realizados en la zona norte del conurbano bonaerense.
Otras noticias de Robo y homicidio
Crímenes. Denunciaron como desaparecidos a dos jubilados y los encontraron asesinados en el conurbano
Riesgo. Tres de cada diez robos y homicidios en la Argentina son cometidos con cuchillos, una tendencia que preocupa
Veredicto. Condenaron a 35 años de prisión al asesino del colectivero Daniel Barrientos, baleado durante un asalto en La Matanza
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso