Motochorros balearon por la espalda a una mujer de 69 años para robarle su moto
Este ataque se dio a plena luz del día, en horas de la tarde de ayer, en la esquina de Rivadavia y 14 de Julio, a unas ocho cuadras de la municipalidad de Mar del Plata
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Un disparo de arma de fuego por la espalda acabó con el intento de resistencia de una mujer de 69 años frente a delincuentes que lograron robarle la moto en la que se subía para retirarse hacia su casa desde una esquina de zona céntrica de la ciudad.
Los delincuentes huyeron con el vehículo, una Honda Biz 110cc, y permanecen prófugos hasta el momento, en tanto la mujer quedó malherida y debió ser trasladada por una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos.
“Evoluciona bien”, afirmaron fuentes de ese establecimiento sobre la recuperación de la víctima, identificada por fuentes policiales como Viviana Roldán. Primero fue asistida por transeúntes que la vieron en el piso, sangrante y limitada en su movilidad, y luego por un equipo de emergencias del SAME local.
Este ataque de motochorros se dio a plena luz del día, en horas de la tarde de ayer, en la esquina de Rivadavia y 14 de Julio, a unas ocho cuadras del palacio municipal y a seis de la Comisaría 1ª que tiene jurisdicción en la zona.
Tomó intervención en el caso el fiscal Alejandro Pellegrinelli, que dispuso peritajes y ordenó búsqueda de registros de cámaras de seguridad de la zona que permitan reconstruir el hecho. La mujer permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos, con lesión importante producto del paso de un proyectil disparado “a quemarropa”, confiaron testigos.
Los asaltantes habrían sorprendido a la víctima en momentos en que se preparaba para subirse a su moto, que tenía estacionada en la vereda, y partir desde la mencionada intersección. En esas circunstancias fue abordada, reducida a pesar de oponer resistencia y, finalmente, herida de bala.
Testigos lograron aportar detalles sobre el escape de los delincuentes. En particular, la empleada de un comercio, en cuyo frente se desarollaron los hechos. Dio una descripción de los autores y señaló un rumbo de escape. Su recorrido posterior se intentaba reconstruir con cámaras de seguridad del Centro de Ordenamiento y Monitoreo (públicas y privadas) y más testimonios.
Investigadores consultados por LA NACION fueron cautos con la información probatoria disponible, pero aseguraron que tienen algunos registros que les permiten tener más certezas sobre cómo ocurrió el robo y hacia dónde escaparon los autores.
Esta mañana continuaban el relevamiento de comercios de la zona y otros no tan cercanos, siempre en busca de grabaciones de vía pública para reconstruir el plan de fuga de los delincuentes, que por ahora siguen sin ser identificados.
El robo de motos es, en Mar del Plata, uno de los tipos de delitos con mayor presencia en la dinámica de la inseguridad. Hechos violentos como este son excepcionales, al menos por la dimensión que tuvo este caso, que pudo haber terminado mucho peor.
Este caso ocurre a poco más de 100 metros de otro que tuvo desenlace fatal hace cuatro años y medio, cuando motochorros atacaron a un empleado de una estación de servicio mientras marchaba en su moto. Se llamaba Tomás Marcos, lo balearon en la cabeza y lo mataron.
Por imágenes de cámara de seguridad se logró identificarlos y capturarlos. Uno de ellos quedó detenido y el otro debió ser liberado, ya que tenía apenas 15 años. Al primero se lo juzgó en juicio por jurados y no se logró veredicto condenatorio ni absolutorio, por lo que se deberá repetir el proceso en fecha aún a determinar.
Otras noticias de Inseguridad en la costa
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos