Motochorros al ataque: violento asalto a una joven embarazada
El hecho ocurrió en La Matanza a plena luz del día y quedó registrado por una cámara de seguridad; “Nuestra beba no nació y ya sufrió un delito”, se lamentó la pareja de la víctima
- 3 minutos de lectura'
Una joven embarazada y su pareja vivieron una pesadilla cuando fueron atacados por dos motochorros que, armados, les robaron cuando se dirigían a trabajar.
El violento episodio ocurrió ayer a las 6.30 en Isidro Casanova, en La Matanza y el ataque quedó registrado por una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa como una moto que circula con dos personas frena de golpe, y quien viajaba de acompañante, vestido con un buzo rojo y con una mochila, se baja del vehículo e intercepta a una mujer embarazada y a su pareja que caminaban por la vereda y los amenaza con una pistola.
En una entrevista con el canal de noticias LN+, Cecilia, la víctima, contó que está embarazada de siete meses. “Lo único que le pedí al ladrón es que me dejara sacar el DNI y el carnet de la Obra Social, que lo necesito. No podía reaccionar, hablar, me quedé tildada. Me sacó la billetera, no era mucha plata, pero se la llevó igual”, relató.
Después de apoderarse de las pertenencias de la víctima, el delincuente se subió a la moto conducida por su cómplice para después escapar.
Adrián, la pareja de Cecilia, quien trabaja como chofer de colectivo, dijo que tampoco pudo reaccionar y se mostró muy afligido porque su beba “todavía no nació y ya sufrió un delito”.
“Le pedí que no le haga nada a ella [por Cecilia], le dimos todo, el celular mío, pero querían más. En eso, me escuchó una vecina que accionó la alarma vecinal. Mi mujer le dio una billiterita [sic]. ¿Qué vas a llevar al trabajo; lo mínimo para el almuerzo del mediodía? Gracias a esa vecina, un millón de gracias, no pasaban más los minutos o los segundos, pareció una eternidad”, sostuvo Adrián.
El joven explicó, además, que los motochorros le venían “apuntando con el révolver de antes”, y que lo encañonaron en la cabeza. “Yo me quedé tranquilo, somos gente de trabajo, espero que la Justicia haga su trabajo y que cambien las leyes. Espero en un futuro poder salir a andar en bicicleta con mi hija ella, como era antes”.
El colectivero confirmó que hizo la denuncia en la comisaría de la zona y se lamentó porque muchas veces las víctimas de delitos no lo hacen.
“Siempre lo miro por la tele, y hoy me tocó a mí. Siempre suben pasajeros que me dicen ´me acaban de robar, no sé que hacer´, y yo les digo subí, que te llevo. Queremos más seguridad, no podemos vivir más así, basta, nosotros somos los que trabajamos y levantamos el país, todos los días”, sostuvo el joven, con impotencia e indignación.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo