Con pocas horas de diferencia hubo dos ataques de motochorros en Recoleta y en el microcentro
En uno de los robos, a una víctima le robaron 3.000.000 de pesos; en el otro se inició una investigación de oficio porque no hubo denuncia
- 3 minutos de lectura'
Con pocas horas de diferencia hubo dos ataques de motochorros en la ciudad de Buenos Aires: uno ocurrió anteayer en el microcentro y, el otro, ayer en Recoleta.
En el primero de los ataques, cuatro motochorros le robaron a un automovilista un bolso con 3.000.000 de pesos que había retirado de un banco, luego de romper las ventanillas del vehículo y de forcejear con la víctima, en la zona del microcentro porteño.
El ataque de los delincuentes ocurrió anteayer a las 13.20 en Carlos Pellegrini y Tucumán, cuando la víctima se retiraba de la zona después de hacer una operación en un banco.
El automovilista fue sorprendido por cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos. Dos de los motochorros se bajaron del vehículo y rompieron las ventanillas del auto de la víctima.
El conductor comenzó a forcejear con los dos motochorros para resistirse al robo, hasta que finalmente uno de ladrones logró sustraer un bolso del vehículo, según informó la agencia de noticias Télam.
Tras poder alzarse con el botín, los ladrones se subieron a las motos conducidas por sus cómplices y escaparon a toda velocidad.
Tras una llamada al número de emergencias al 911, personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad se desplazó a la zona del robo y se entrevistó con la víctima, quien sostuvo que dentro del bolso había 3.000.000 de pesos, según informó la agencia de noticias Télam.
Interviene en la causa la fiscal Laura Belloqui, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 59, quien dispuso las medidas de rigor por el delito de “robo”.
Fuentes policiales dijeron a LA NACION que ayer, en la avenida Córdoba, entre Larrea y Azcuénaga, en Recoleta, hubo otro ataque de motochorros. Como la víctima no hizo la denuncia, no se sabe cuál fue el botín del que se hicieron los delincuentes.
El robo ocurrió a las 14 cuando dos motochorros que circulaban en una moto de “alta cilindrada” sorprendieron a la víctima, que circulaba en un Volskwagen Golf azul.
El ataque fue registrado por un testigo que filmó la secuencia con su teléfono celular. En el video se observa que el conductor intenta resistirse, pero fue atacado a trompadas por uno de los ladrones, que vestía un buzo negro con capucha.
Mientras uno de los motochorros le pegó a la víctima, el cómplice logró sacar por una de las ventanillas traseras del auto un bolso con dinero.
Una vez que tienen el botín en su poder, los delincuentes escaparon en una moto. En la filmación se puede observar cómo unos billetes vuelan por el aire.
La víctima no hizo la denuncia. Pero, tras la viralización del video, la Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio.
La causa se investiga como “averiguación de ilícito” y está a cargo del fiscal Marcelo Ruilópez.
“Estamos analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de reconstruir la ruta de escape de los delincuentes”, dijo a LA NACION una fuente policial.
Temas
Otras noticias de Motochorros
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso