Motín en una comisaría de Berisso: dos policías quedaron en terapia intensiva luego de un intento de fuga
Varios presos reaccionaron después que les quitaran los teléfonos luego que se destectaran presuntas maniobras de extorsión
- 3 minutos de lectura'
Un violento intento de fuga por parte de 16 presos dejó a dos policías heridos de gravedad e internados en terapia intensiva en una comisaría de Berisso. La revuelta, que fue controlada debido a un amplio operativo, ocurrió este sábado por la noche luego que le quitaran celulares a los internos.
La situación se produjo en la seccional segunda, ubicada en la avenida Montevideo, entre las calles 38 y 39. Los hechos se desencadenaron luego que se decidiera trasladar a algunos presos y después que les quitaran a varios de ellos sus celulares con los que, al parecer, estaban generando extorsiones, según publicó Télam.
Los amotinados buscaron resistir a la medida, provocaron destrozos en las celdas y prendieron fuego algunos objetos. Fue en ese contexto, según publicó el diario El Día, que intentaron darse a la fuga. No obstante, varios efectivos lo advirtieron y bloquearon la intención.
Las llamas comenzaron a verse desde el exterior de la oficina policial. Ante un aviso de urgencia, los Bomberos Voluntarios de Berisso acudieron al sitio y pusieron bajo control el foco ígneo. La rápida intervención impidió que el incendio se propagara por las instalaciones de la comisaría y otros domicilios de la zona.
Como resultado del motín, cinco policías resultados heridos, dos de ellos con lesiones severas, fueron trasladados al hospital provincial Marcelo Larraín. Usiel Romero Ruckauf y Alejandro Echenique, fueron los más afectados. Ambos sufrieron inflamación de las vías respiratorias luego de haber aspirado gases calientes en el incendio y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.
Tras la revuelta, las autoridades policiales ordenaron el traslado de los 16 amotinados entre distintas seccionales y dependencias penales de la provincia de Buenos Aires.
Crimen en Ituzaingó
Un joven de 23 años fue asesinado el sábado de una puñalada en el abdomen en la localidad bonaerense de Ituzaingó y por el hecho fueron detenidos cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la noche, cuando personal de la Comisaría 4ta de la mencionada localidad del oeste del conurbano se presentó en un domiclio de la calle Mirabel al 2100. En el lugar, los uniformados tuvieron conocimiento que Maximiliano Ezequiel Villalva (23) había sido herido de una puñalada en el lado derecho del abdomen tras mantener una discusión con vecinos de la zona.
Ante tal situación, Villalva fue trasladado al Hospital Haedo, donde falleció como consecuencia de sus heridas .Voceros policiales indicaron que el presunto homicida fue detenido este domingo por la mañana en un domicilio de Villa Udaondo y fue identificado como Damián Villalta (28).
En tanto, otros tres sospechados de haber sido partícipes secundarios del crimen también fueron detenidos, de los cuales uno tiene 19 años, mientras que los otros dos son menores de edad.
Por su parte, los investigadores especulan que el motivo del asesinato tuvo que ver con la venta de estupefacientes. Interviene en el hecho el fiscal Pablo Cabrejas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Responsabilidad Juvenil de Morón, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por la participación de menores de edad”.
Con información de Télam
Otras noticias de Berisso
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14