Morón: un hombre defendió a los disparos a otro que era asaltado por motochorros
Uno de los delincuentes, de 22 años, fue detenido y está en estado reservado; tiene una herida en el abdomen y en el rostro
- 2 minutos de lectura'
Un hombre, aún no identificado por la Justicia, defendió a los tiros a otro que estaba siendo asaltado por motochorros, en el partido bonaerense de Morón, el miércoles pasado. Uno de los cuatro delincuentes fue herido y se encuentra internado en estado reservado.
El miércoles 3, un hombre se encontraba en Charcas al 2100 de ese partido bonaerense, a la espera de que su hijo saliera del consultorio del psicólogo. En un momento fue abordado por cuatro delincuentes repartidos en dos motos.
En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad municipal, se ve cómo los asaltantes golpean y forcejean con el hombre fuera y dentro del auto. En un momento, se acerca a la escena un vehículo blanco, los delincuentes encaran a su conductor y se dan a la fuga.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron a LA NACION que al momento de llegar el auto blanco, su conductor comienza a realizar disparos y los delincuentes, también armados, contestan a esa agresión, algo que no es captado por la cámara de seguridad. Tras la huida de los motochorros, el conductor se baja del auto y habla con la víctima del robo.
En ese interín, y desde otra de las cámaras, se ve cómo uno de los delincuentes en moto cambia de rumbo y, a tres cuadras del lugar, en Charcas y Río Gallardo, impacta contra la parte trasera de un auto Gol estacionado. Mal herido, el sospechoso, de nombre Jesús Alejo Piris Rosas, de 22 queda tendido en el asfalto.
Según información policial, al llegar los efectivos y una ambulancia de emergencias, se constató que el delincuente tenía un impacto de bala en el tórax y en la cara. Luego fue trasladado e intervenido quirúrgicamente en Hospital de Haedo. Hoy se encuentra en terapia intensiva y en estado reservado.
La balacera resultó también en un impacto en el capot de una camioneta Renault Kangoo, de un vecino, y en una ventana de la casa del psicólogo.
En el lugar se incautaron dos vainas de calibre .9 milímetros, por lo que fuentes de la investigación creen que el justiciero podría ser personal de la policía y trabajan en identificarlo. El caso es investigado por el fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Morón.
Otras noticias de Policía Bonaerense
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos