Morón: así escaparon los asesinos del empresario acribillado cuando bajaba de su camioneta
A través de las cámaras de seguridad del municipio se logró determinar una parte del trayecto que hicieron los criminales que le dispararon al dueño de una distribuidora de bebidas
- 3 minutos de lectura'
La investigación por el asesinato del empresario Roberto Adrián Gegundez, quien fue baleado ayer mientras bajaba de su camioneta antes de ingresar su distribuidora de bebidas en Castelar sumó una nueva pista. Y es que gracias a las cámaras de seguridad del municipio de Morón se logró identificar parte del recorrido que hicieron los asesinos arriba del auto desde el acribillaron a su víctima. Lo habían seguido por la autopista de Acceso Oeste y aminoraron su marcha cuando le disparon.
El empresario de 53 años fue asesinado de al menos dos balazos en la puerta de la Distribuidora Central del Oeste, situada sobre la avenida Presidente Perón durante la mañana del lunes. Después de dispararle cuatro tiros, los delincuentes a bordo de un Citroen C3 blanco escaparon por la calle Curuchet rumbo a Rodríguez Peña hasta doblar por San Pedro y retomar por la calle Merlo. Además, se supo que los criminales lo siguieron por la autopista de Acceso Oeste hasta la puerta de la empresa.
Por el testimonio de Gustavo Gegundez de 56 años –hermano mayor y socio del empresario en otras firmas comerciales- los investigadores de la Policía sospechan que fue víctima de una venganza cuyas causas todavía son un misterio.
Según comentaron a LA NACION fuentes policiales, cuando Gegundez llegó a la distribuidora a bordo de su camioneta Ford F-150 Raptor negra y se disponía a descender del vehículo, le dispararon sin mediar palabra desde un Citroën C3 color blanco que nunca detuvo la marcha y escapó del lugar.
El hombre cayó al suelo, boca arriba, junto a su camioneta y la puerta del conductor quedó abierta. El vehículo también recibió impactos de bala, aunque por ahora no se logró determinar de qué calibre.
Los voceros policiales señalaron que según informó su hermano Gustavo, el empresario estaba amenazado, aunque dijo desconocer los motivos. Sí pudo aportar que dos meses atrás, en junio, su hermano viajó a la provincia de La Rioja, donde se quedó por espacio de unos 20 días, tras los cuales le dijo que “se había enfriado la cosa” y por eso regresó.
Además, se conoció que Roberto tenía una perimetral impuesta por la justici porteña sobre su exesposa por un caso de violencia de género, según informó el portal Primer Plano. La resolución que tiene fecha de 2020 fue tramitada en el Juzgdo Civil N° 38.
El caso es investigado por el fiscal Mario Alberto Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°3 de Morón, quien encomendó a efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y al personal de la comisaría de Castelar Norte que realice un relevamiento de cámaras de seguridad para intentar reconstruir el derrotero del Citroën C3 blanco en el que se movilizaban el sicario y el conductor.
Otras noticias de Homicidio
Brutal crimen. Estaba borracho, discutió con su amigo y lo mató al prender fuego a la garita donde estaba
El crimen de Aralí. La Justicia confirmó que la niña fue violada y agravó la acusación contra el padrastro y el amigo
Dos mujeres, un carro, un cuerpo. Discutió con su pareja, lo atacó con un cuchillo y quiso quemar el cadáver
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez