Moreno: un colectivero intentó detener una pelea entre dos pasajeras y un tercero tiró gas pimienta
Ocurrió en una formación de la línea 365, cuando la unidad se desplazaba por la localidad de Cuartel V; el chofer, identificado como Eduardo, brindó detalles de lo sucedido en declaraciones televisivas
- 3 minutos de lectura'
Momentos de tensión se vivieron en una formación de la línea de colectivo 365 luego de que el chofer fuese rociado con gas pimienta tras intervenir en una pelea entre dos pasajeras. El ataque ocurrió en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, a horas de la mañana del martes y culminó con una denuncia policial contra el agresor.
En declaraciones a TN, Eduardo -el conductor de la unidad donde se produjo el altercado- relató lo sucedido.
“El conflicto empezó por un perro que había subido al colectivo junto a su dueña”, precisó el hombre. Al momento de bajarlo, la dueña utilizó el pie para ayudarlo en el descenso y recibió insultos por parte de otra pasajera que alegó que había golpeado al animal. “Le gritaba y preguntaba cosas como ‘¿a vos te gustaría que te den una patada en la cabeza?’. Y eso derivó en una discusión, que tuvo como testigos a los 30 o 40 pasajeros más que estaban a bordo de la unidad”, dijo Eduardo.
A medida que transcurrían los minutos y la formación avanzaba, otras personas se sumaban al debate, lo que llevó al chofer a detener el vehículo. “Paré y les pedí a todos que se calmaran para poder seguir con el viaje. Casi todos me hicieron caso, excepto la mujer que había decido increpar a la dueña del perro. Seguía insistiendo en que los perros tienen derechos y hay que respetarlos. Finalmente, una pasajera se cansó, la encaró y pidió que se bajara”, relató el conductor.
“Fue entonces que la mujer le respondió diciéndole que no se iba a bajar y empezaron a pegarse entre ellas”, completó. Frente a tal escenario, Eduardo atinó a detener el colectivo una vez más y les pidió a casi todos los pasajeros que se bajaran -excepto a las dos mujeres que se habían peleado entre ellas-.
Acto seguido, se comunicó con el inspector de la línea y luego con la Policía bonaerense para informar sobre la situación.
“Y de un momento para el otro, mientras estaba esperando que arribaran las fuerzas de seguridad, un hombre se sube a la formación. Empezó a hablar con la mujer que increpó e insultó a todo el mundo. Después me miró y procedió a amenazarme. Me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que iba a hacer todo lo posible para que me echaran del trabajo. Entonces decidí prender el celular y grabarlo. Y él me tiró gas pimienta”, detalló Eduardo.
Con ardor en los ojos y problemas para respirar, el colectivero descendió de la unidad e intentó huir del agresor sin éxito: “Cuando bajó de la unidad, procedió a darme golpes de puño”. “Gracias a Dios apareció un compañero de otra unidad, vio lo que estaba pasando, corrió a auxiliarme e hizo que el violento escapara”.
Luego del violento ataque que sufrió, Eduardo realizó la denuncia correspondiente en la comisaría y aguarda a que el agresor sea identificado.
Otras noticias de Moreno
"Quedó gente abajo del colectivo". Un coche de la línea 501 atropelló y mató a una mujer e hirió a cuatro personas
Cautelar. La intendenta de Moreno logró un fallo contra la resolución de Caputo y seguirá cobrando tasas con el gas y la luz
El motochorro de las mil vidas. Intentó robar a un policía, recibió dos disparos, fingió su muerte y fue arrestado
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía
Más de 160 años de prisión. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos enfrenta un nuevo juicio y sumará otra condena