Moreno: mataron de varios botellazos en la cabeza a una playera de YPF que iba a trabajar
Una mujer de 36 años fue asesinada esta madrugada en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo.
La víctima, identificada como Débora Ángela Ríos, fue hallada con su uniforme de playera de una estación de servicio de YPF. Al lado del cuerpo, había una botella con la que se presume podría haber sido agredida. Los investigadores intentan determinar si se trató de un intento de robo o un ataque de otro tipo, y si le pegaron cuando ella intentó resistirse al asalto con un rociador de gas pimienta que llevaba consigo. Por el crimen hay dos detenidos.
Ríos fue hallada alrededor de las 4 tendida boca arriba, con manchas de sangre en el rostro y golpes en la cabeza, en el cruce de la Avenida San Fernando y Malabia, en Cuartel V, en el oeste del conurbano. Además de una botella de cerveza, que los policías incautaron dado que podría tratarse del arma homicida, los investigadores encontraron un aerosol de gas pimienta.
Según consignó la agencia Télam, la principal hipótesis de los investigadores es que Ríos fue interceptada por dos delincuentes que quiso asaltarla; ante ese panorama, la joven, que vestía el conjunto de expendedora de combustible de la firma YPF, habría intentado defenderse con el gas irritante y, en consecuencia, fue asesinada a golpes.
La víctima fue identificada en el lugar por su propio hermano, quien explicó que vivían en una de las casas del barrio ARA San Juan, ubicado a pocos metros de la escena de crimen. Dijo, además, que ella salía todos los días a las 4 de la mañana rumbo a su trabajo como playera en una estación de servicio de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre.
La hipótesis de un homicidio en ocasión de robo surgió desde el inicio de la pesquisa, ya que los policías de la comisaría 4a. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno obtuvieron el testimonio de una testigo clave que llegó a escuchar el intento de asalto y además orientó a los pesquisas hacia los posibles autores.
Tras un relevamiento por el barrio, los detectives de la policía bonaerense identificaron y aprehendieron primero a un joven identificado como Enzo Leonel Aylan, de 24 años, en un domicilio ubicado a 100 metros de la escena del crimen, sobre avenida San Fernando y Montes de Oca.
"En la casa del imputado secuestraron un par de zapatillas recién lavadas que podrían tener rastros de sangre", dijo a Télam una fuente policial.
Más tarde, los detectives de la comisaría 4a. y de la DDI lograron aprehender a un segundo sospechoso identificado como Alexis Iván Matcovich, de 20 años, en un domicilio ubicado también a pocos metros del lugar del crimen.
El caso es investigado por la fiscal Carina Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Moreno, que ordenó el secuestro de la botella y del gas pimienta y la remisión del cadáver a la morgue para la correspondiente autopsia.
Ambos imputados quedaron alojados en los calabozos de la comisaría de Cuartel V y mañana serán trasladados a la fiscalía para ser indagados por el homicidio.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando