Moreno: la Policía desalojó con balas de goma y gases lacrimógenos a feriantes que ocupaban un predio cerca de la Ruta 23
El operativo se llevó a cabo ayer y hoy más de 60 efectivos impiden que quienes tenían puestos en el lugar vuelvan a ingresar
- 2 minutos de lectura'
Más de 60 policías custodiaban este jueves un predio cercano a la Ruta 23 en la ciudad bonaerense de Moreno tras el desalojo ayer de un grupo de feriantes que trabajaban allí desde hacía 15 años. Según relataron algunos de los ocupantes del terreno, los efectivos usaron balas de goma y gases lacrimógenos para expulsarlos y además detuvieron a cinco personas.
En diálogo con LN+, algunos puesteros de la llamada Feria las Flores se quejaron de no haber sido puestos al tanto del operativo hasta este martes, cuando desde el municipio enviaron topadoras para retirar la basura y las chapas que cubrían gran parte del lugar e impedirles el ingreso.
Feriantes cortaron la Ruta 23 ante la llegada de la policía en Moreno, la feria de Las Flores fue desalojada. @solotransito - @AlertasTransito pic.twitter.com/PMEsh3iorp
— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) May 4, 2022
Según fuentes municipales le explicaron a Pimer Plano, el pedido de desalojo se inició a partir de la recepción cada vez mayor de denuncias por la comercialización de productos de dudoso origen. Además, señalaban a la feria por no contar con ningún tipo de medida de seguridad, ni con estándares básicos de seguridad e higiene, entre otras cuestiones.
“Al no haber ningún tipo de control sobre ese predio, en el que una parte es privada y otra del Estado, no había tampoco registro de la procedencia de la mercadería. Había venta de autopartes, de celulares o de medicamentos de los que se desconocía el origen y por eso era ilegal”, detallaron los voceros.
Finalmente, el desalojo de la zona fue ordenado por el titular del Juzgado de Faltas N°1 de Moreno, el juez Antonio Tornolorenzi, quien pidió su “clausura, secuestro, desalojo y saneamiento”.
Como medida de queja, los puesteros cortaron el martes, por 14 horas, la ruta 23 y se negaban a dejar el predio. Fue en ese contexto que el operativo de la Policía, integrado por las divisiones de Caballería y antidisturbios, logró desalojarlos, según informó hoy el portal de noticias local, Semanario Actualidad.
En ese proceso, se registraron incidentes y algunos puesteros comenzaron a lanzar piedras contra los agentes, que respondieron con balas de goma.
De acuerdo con lo que fuentes de la municipalidad informaron a LN+, la intendencia tiene el objetivo de limpiar el terreno y hacer allí una plaza pública. Asimismo, afirmaron que los feriantes serían trasladados a otro predio y regularizados.
Otras noticias de Moreno
No fue una tragedia de milagro. Una mujer se negó a pagar el estacionamiento en efectivo y derribó el portón con su auto
Video. La primera reacción de Cristina: "Como no me pueden pegar una piña, hacen lo que hicieron en Comodoro Py"
Joyería Isabella. Saltaron por los techos, hicieron un boquete y se llevaron 20 millones de pesos de un local en Moreno
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra