Montañita: hay un nuevo procesado
Se lo acusa de ser autor material de los asesinatos de las dos mochileras mendocinas
Un juez ecuatoriano dictó ayer la prisión preventiva de un nuevo acusado por los crímenes de las turistas mendocinas María José Coni y Mariana Menegazzo, asesinadas en febrero pasado en la comuna balnearia de Montañita. Su ADN apareció mezclado con el de las víctimas y con el de Alberto Mina Ponce, uno de los dos condenados a 40 años de prisión por este caso.
"Este es el segundo proceso en el que se espera llegar a una etapa de juicio en pocos meses", dijo a la prensa Galo Chiriboga Zambrano, fiscal general de Ecuador, tras la audiencia de formulación de cargos en Manglaralto, Santa Elena.
Fuentes judiciales identificaron al procesado como José Luis N., que ayer a la madrugada había sido detenido junto con otro hombre.
El ADN hallado en la escena del crimen coincidió con el del primero de los sospechosos, por lo que la fiscal María Coloma Pazmiño solicitó su detención formal. "Se ha encontrado el ADN de este señor mezclado con el ADN de las dos señoritas fallecidas y con el de Mina Ponce", dijo la fiscal, que se abstuvo de formular cargos contra "el otro ciudadano" por falta de pruebas y quedó en "libertad inmediata".
El 17 de agosto pasado el Tribunal de Santa Elena condenó a 40 años de prisión a Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y a Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez, de 39 por "doble homicidio agravado por alevosía, despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas". Fue la primera vez que en Ecuador se impuso la pena máxima.