Misterioso ataque en un aeródromo: balearon con fusiles una avioneta y se robaron dos cajones de fruta
La víctima tiene campos con cultivos de cítricos en la provincia de Entre Ríos y fue sorprendida cuando descargaba la mercadería de la aeronave
- 4 minutos de lectura'
En un misterioso hecho ocurrido en el aeródromo de Berazategui, delincuentes armados con fusiles atacaron a balazos una avioneta Beechcraft modelo Bonanza que acaba de aterrizar tras haber finalizado un viaje desde la provincia de Entre Ríos. Los agresores escaparon después de haber robado solo dos cajones de frutas que el dueño de la aeronave había cargado en una camioneta 4x4.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales y policiales. El hecho es investigado por la fiscal de Berazategui Silvia Borrone. La aeronave tenía 20 orificios de bala.
“Por el despliegue y el tipo de armamento utilizado por los delincuentes, está claro que el móvil del ataque no era el robo de fruta. Los delincuentes fueron a buscar otro tipo de mercadería o fueron a vengarse por alguna situación que podría estar relacionado con movimientos de dinero”, explicaron fuentes de la investigación.
El misterioso ataque ocurrió anoche pocos minutos después de que Ricardo Fornacieri, quien dijo ser dueño de campos con plantaciones de frutas cítricas en Entre Ríos, aterrizara con su avioneta Beechcraft modelo Bonanza matrícula LVJKO en el aeródromo de Berazategui.
Cuando el productor agropecuario descargaba de la aeronave las cajas con frutas fue sorprendido por varios delincuentes que llegaron al lugar en un vehículo.
Según la descripción que hicieron Fornacieri y Ricardo Bonato, quien trabaja como sereno del aeródromo, ante funcionarios policiales, los atacantes se movilizaban en un automóvil VW Sirocco blanco.
“Según lo que dijeron el productor agropecuario y el sereno de la aeroestación, fueron varios los delincuentes que descendieron del automóvil. Estaban armados con diferentes armas largas y comenzaron a disparar”, informaron fuentes policiales.
Una calificada fuente de la investigación afirmó a LA NACION que, por las vainas servidas de proyectiles nueve milímetros halladas dentro de la avioneta, el ataque habría sido respondido desde adentro de la aeronave.
“La única persona que estaba dentro de la avioneta era Fornacieri. Es decir que él habría disparado. para responder el ataque. Tiene las autorizaciones correspondientes de portación y legítimo usuario de una pistola calibre nueve milímetros”, sostuvo una fuente del caso.
Fuentes judiciales afirmaron que los primeros uniformados que llegaron al aeródromo después de una llamada al número de emergencias 911 le preguntaron a la víctima si había recibido algún tipo de amenaza y que esta respondió que no.
Después de balear la avioneta, los delincuentes se apoderaron de dos cajones de frutas que ya habían sido cargados en una camioneta Dogde RAM, propiedad de Fornacieri, y se escaparon.
Según las fuentes policiales consultadas, en la escena de los hechos se secuestró un cargador correspondiente a una pistola calibre nueve milímetros un y casquillo calibre 7,62, compatible a los que utilizan el Fusil Automático Liviano (FAL).
“Está claro que los delincuentes se equivocaron de persona a la que fueron a buscar o el productor agropecuario nos ocultó algo. No creemos que tamaño despliegue criminal haya sido para robar frutas cítricas o para apoderarse de la avioneta”, afirmó una calificada fuente de la causa.
En el aeródromo había cámaras pero no funcionaban, indicaron las fuentes consultas. “Ahora la policía busca en zona aledañas y en propiedades vecinas si existe alguna filmación que ayude a reconstruir los momentos previos y posteriores del ataque.
El mes pasado se registró un episodio extraño también en un aeródromo del conurbano. Al menos tres personas ingresaron en la pista de Morón e intentaron detener el despegue de una aeronave, que sufrió daños por el lanzamiento de piedras.
El robo de aeronaves en el momento en que están en pista no es algo infrecuente. Es un método utilizado por grupos narco para conseguir avionetas tanto para sacar del país a personas buscadas, como para sumarlas a sus flotas de vuelos de transporte de drogas.
Temas
Otras noticias de Berazategui
Más leídas de Seguridad
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
¿Qué pasó con Sofía Delgado? Detrás del crimen aparecen maniobras vinculadas a la trata en una zona roja de camioneros
En un camino rural. Encontraron muerta a Sofía Delgado, la joven de 20 años que desapareció en Santa Fe