Femicidio: hallaron enterrados los cuerpos de la mujer y su hija desaparecidas
Las peores sospechas se confirmaron. Cristina Iglesias y su hija Ada, de 7, que estaban desaparecidas desde anteayer, fueron asesinadas a puñaladas y sus cuerpos fueron enterrados en el fondo de su casa en Monte Chingolo, en Lanús.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Abel Romero, pareja de Iglesias y que había sido aprehendido anoche, quedó detenido acusado del doble homicidio.
Iglesias fue asesinada de entre cinco y siete puñaladas, y su hija, de dos. En ambos casos las heridas mortales fueron a la altura del cuello.
"Estaban enterradas en un pozo bastante profundo", dijeron fuentes judiciales.
La investigación está cargo del fiscal de Lanús Jorge Grieco, que cuenta con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.
"A Romero lo encontraron anoche después de analizar llamadas telefónicas. Lo interrogaron, pero se contradice y afirma que mi hermana se fue por su cuenta", había afirmado a LA NACION Fernando lglesias, hermano y tío de las víctimas
Si bien la causa de inició como una averiguación de paradero, los investigadores sospecharon desde un principio que que se trataba de un caso de violencia de género y que se estaba ante un doble femicidio
Las sospechas se basaban en las manchas hemáticas encontradas en la casa de a mujer y las señales que la habitación había sido lavada.
Además, en una habitación que alquilaba Romero a diez cuadras de la casa de Iglesias se encontraron los documentos y las llaves de la mujer desaparecida.
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados