Misterio en Entre Ríos: se fue a pasear a las termas, no regresó al tour a tiempo y lo encontraron muerto 10 días después
Lo buscaban desde el domingo 5 de diciembre, cuando ingresó al parque termal Victoria del Agua; ayer hallaron su cuerpo dentro del predio recreativo; para la familia de la víctima hay dudas en la investigación
- 3 minutos de lectura'
El domingo 5 de diciembre, Roberto Ríos, vecino de Rosario de 57 años, viajó con un tour a las termas de la ciudad entrerriana de Victoria. El hombre ingresó al complejo, pero los coordinadores le avisaron luego a la familia que habían perdido su rastro y que no había ascendido al rodado para la vuelta. Tras 10 días de búsqueda, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado ayer dentro del parque, en una especie de pozo para el desagüe de las piletas.
“Ese día a la noche, la coordinadora del tour me avisó que mi papá no había llegado en el horario de regreso y que el tour se volvió”, contó Jésica Ríos al medio local Rosario3. La mujer, que remarcó que el teléfono de su padre estaba apagado, radicó la denuncia y viajó entonces a Entre Ríos con su abuela. Contó asimismo que “jamás” su padre había desaparecido.
Jésica le contó a LA NACION que la responsable del viaje le dijo que, aparentemente, su padre se sintió mal en un momento ya en el parque y que le había ofrecido acompañarlo al baño, aunque no le dio más especificaciones. La teoría de que no estaba en buenas condiciones de todos modos no convence a la mujer, quien observó las cámaras de ingreso al parque termal, confirmó que Ríos había entrado, y no percibió nada que la hiciera sospechar.
Dudas sobre la investigación
“No lo vi a mi papá mal”, dijo al respecto Jésica, que no pudo saber qué ocurrió dentro del parque porque no hay registro fílmico en el interior del predio. “Nos dijeron que dejaron de funcionar las cámaras”, agregó, dubitativa.
Con el transcurrir de las horas, gran parte de los rastrillajes se desarrolló en las afueras del parque termal. “¿Cómo es que empezaron a buscar afuera sin saber qué había pasado adentro?”, se pregunta la joven una vez que, después de 10 días de búsqueda, la Policía de Entre Ríos encontró el cuerpo de Ríos.
Según indicó la mujer, los restos de su padre, en avanzado estado de descomposición, fueron hallados dentro del Parque Termal Victoria del Agua, detrás de una laguna artificial. Los medios locales, en tanto, indicaron que las fuentes policiales contaron que el descubrimiento ocurrió unos 400 metros fuera del predio.
Tanto para Jésica como para el resto de su familia la investigación presenta dudas. La mujer cuenta que si bien los perros olfatearon señales de su padre en los alrededores de una mesa y sillas en el interior del parque recreativo, la mayor parte de las tareas de búsqueda se hizo en las afueras del predio.
“Participé de los rastrillajes y los perros olfatearon a mi papá cerca del cartel de una ruta, como si hubiera estado haciendo dedo. También en un camino de tierra. ¿Cómo pudo haber llegado hasta ahí?”, cerró Jésica.
Otras noticias de Entre Ríos
Aislado del PJ entrerriano. Urribarri pasó del ostracismo en su mansión a los muros de la prisión en Paraná
Cecilia Goyeneche. La fiscal que coordinó la investigación contra Urribarri: removida y a la espera de que decida la Corte
Primer paso. En Entre Ríos amplían la caza deportiva para combatir especies exóticas invasoras
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso