Misterio en Luján: mataron a golpes al presidente de un club de Vicente López e investigan el móvil del crimen
Se trata del exrugbier Marcelo Longhi; el cadáver fue hallado en la caja de una camioneta 4x4 y tenía una lesión mortal en el cuello; ayer iba a comprar tres novillos después de que su socio le entregara dinero en efectivo
- 3 minutos de lectura'
El exrugbier Marcelo Longhi, presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López, más conocido como VILO, fue hallado muerto en la caja de una camioneta 4x4 en una zona de pastizales de Luján. El cuerpo presentaba una mortal lesión en el cuello e investigan si el móvil del homicidio fue el robo de 180.000 pesos que la víctima llevaba para comprar novillos en el partido de Navarro.
“Le quebraron el cuello, lesión que, según el informe preliminar de la autopsia, fue la causa de la muerte”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.
El lugar donde ayer fue encontrado el cadáver no habría sido la escena primaria del crimen, explicaron las fuentes del caso.
Quienes siguen la pesquisa de este homicidio señalaron su convencimiento de que Longhi fue atacado por más de un agresor, posibilidad que analizan los investigadores a partir no solo de conocer la forma en la que fue asesinado, sino su fuerte contextura física y su experiencia en un deporte de contacto rudo como es el rugby.
El presidente de VILO vivía en el barrio privado Los Boulevares, en Pilar, y con un amigo, dueño de una agencia de seguridad en Vicente López, arrendaba un campo en Tomás Jofré.
Ayer, al mediodía, su amigo y socio en el campo arrendado, le dio 140.000 pesos para comprar terneros y novillos en Navarro. Longhi que tenía otros 40.000. Los $180.000 no aparecieron en la camioneta donde viajaba la víctima, situación que hace robustecer la hipótesis del robo como móvil del ataque.
El hallazgo del cuerpo se registró después de que el Comando de Patrulla Rural de la policía bonaerense tomara conocimiento por una llamada al 911 que alertaba sobre la presencia de un cadáver en la caja de una camioneta Ford Ranger gris abandonada cerca de la banquina de la ruta provincial 49, informaron fuentes oficiales. El caso es investigado por la fiscal de Luján Mariana Suárez, que depende de la Fiscalía General de Mercedes.
Fuentes de la investigación explicaron que el cuerpo tenía “quemaduras, pero que habrían sido provocadas por la exposición que tuvo el cadáver al sol”. También tenía un golpe en el rostro y la mortal lesión en el cuello. “Sospechamos que el crimen participaron, al menos, dos personas. Una le pegó por delante y otra la toma por atrás y fue quien le quebró el cuello”, especuló una fuente del caso.
Por evidencias que encontraron en la zona sospechan que el lugar del hallazgo del cuerpo no fue dónde asesinaron a Longhi. La camioneta estaba a 15 metros de la ruta provincial 47 en medio de unos pastizales.
“A un kilómetro de donde fueron hallados el cadáver y la camioneta, en cercanías del puente en el puente del arroyo La Choza, en límite entre Luján y General Las Heras, se encontraron pruebas que harían suponer que ese fue el lugar del ataque”, agregaron los informantes.
Longhi, según su perfil de la red social Facebook, trabajó en el Concejo Deliberante de Vicente López y estudió la carrera de Analistas de Sistemas Informáticos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Según informaron a LA NACION fuentes oficiales, Longhi era empleado de la Municipalidad de Vicente López desde el 9 de enero de 1984. Cumplía funciones en el área de inspección general del municipio.
Otras noticias de Vicente López
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco