Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull
La víctima intentaba darle de comer a los perros en su casa, donde eran criados
POSADAS. Damián Villalba de 82 años, fue mordido por dos pitbull que su hijo Carlos y su nuera Laura Cejas crían en la misma casa que ocupan, ubicada en el barrio Tacurú de la capital misionera.
Debido al ataque el hombre debió ser internado en el Hospital Madariaga para curarse de graves lesiones sufridas en varias partes del cuerpo, con riesgo de infección y de provocar la amputación de su pierna izquierda.
La nieta de la víctima presentó una denuncia ante la Comisaría 3, acusando penalmente a sus tíos, dueños de los perros, por lo que intervino en el caso el Juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad.
Según declaró la joven al sitio digital Misiones Cuatro, el matrimonio ya había sido advertido por vecinos dado el comportamiento agresivo de los pitbull en el barrio. Finalmente terminaron mordiendo al abuelo, en momentos que iba a darles de comer. Comentó además, que Cejas trajo la hembra desde Bahía Blanca, donde fue rescatada por una red que combate la pelea clandestina de perros en el sur bonaerense.
En tanto el anciano continúa internado; los médicos dijeron que se encuentra en "observación debido a su avanzada edad, a la espera que evoluciones favorablemente".
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso