Misiones. Secuestran un gigantesco cargamento de marihuana escondido en el monte para “enfriarse” antes de su distribución
Una patrulla de Prefectura advirtió el arribo de dos botes que cruzaron el río Paraná de noche, desde Paraguay hacia la costa de la localidad de Montecarlo; encontraron 1400 kilos de marihuana, valuados en $280 millones
- 2 minutos de lectura'
Los narcos cruzaron como silenciosas flechas las quietas aguas del río Paraná, amparados por la noche cerrada, y desembarcaron su valiosa carga en la espesura del monte costero, donde la dejaron para “enfriarla” antes de su distribución a los mercados de consumo. Pero ojos entrenados vieron la escena desde un puesto eventual de vigilancia. Lo que siguió fue el secuestro de un cargamento gigantesco: 1400 kilos de marihuana.
Según informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina, el procedimiento se produjo el sábado a la noche en la vera de la ciudad misionera de Montecarlo. Fue cuando efectivos de la fuerza de seguridad federal que se encontraban en un puesto de vigilancia fronterizo a la altura del kilómetro 1783 del río Paraná vieron “dos botes a remo que estaban realizando un cruce transversal desde la costa paraguaya hacia la argentina”.
A raíz de esto, el personal Prefectura se aproximó al lugar donde las embarcaciones iban a ser embicadas y detectó, ocultos entre la vegetación, 78 bultos que contenían 2335 ladrillos de marihuana.
El posterior pesaje reveló que se trataba de unos 1400 kilos de Cannabis sativa, cuyo valor supera los 280 millones de pesos.
Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, Secretaría del Dr. Roberto Valsechi.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal