Misiones: el video de la golpiza del excampeón de artes marciales Santiago Pissani a un repartidor
La agresión fue grabada desde una propiedad aledaña de la calle Barrufaldi de Posadas; el juez que entiende en el caso ordenó la detención del empresario
- 3 minutos de lectura'
La brutal golpiza que le dio el empresario y excampeón de artes marciales Santiago Pissani a un repartidor de 23 años por entregarle tarde un pedido impactó a los vecinos de la calle Barrufaldi de Posadas, Misiones. Tan así fue que un testigo grabó el ataque desde una propiedad aledaña y difundió en las redes sociales el video, que se convirtió en una prueba determinante de la agresión por la cual la Justicia ordenó la detención del hombre de 55 años.
Las imágenes capturadas desde la ventana del inmueble retratan cómo Pissani, luego de negarse a pagar por la comida, discutir y quitarle el casco al trabajador, derribó a este último y se montó sobre él. En la grabación se ve cómo lo presionó contra el pavimento y lo golpeó repetidamente con las manos en la zona del rostro. Precisamente, una fotografía divulgada más tarde por el propio joven dio cuenta de las lesiones que el joven sufrió en un ojo, la nariz y el pómulo izquierdo.
Según trascendió, el ataque tuvo lugar el martes en la madrugada, cuando Pissasni, que es excampeón de judo y de lucha grecorromana, se molestó porque el repartidor de pizzas, identificado como Sebastián Osvaldo, habría realizado la entrega de su pedido fuera de tiempo.
En su denuncia del hecho, Osvaldo contó que al ser golpeado por el empresario intentó escapar y vio caer un cuchillo tipo serrucho que llevaba consigo el agresor, el cual fue secuestrado más tarde por la Policía. También acusó al hombre de haberlo amenazado de muerte antes de que pudiera retirarse del lugar. “Me llegas a escrachar, te voy a buscar y te voy a reventar todo”, le habría dicho.
“Pensé de todo, pensé que no salía vivo de ahí. Tenía miedo de que rompa la mandíbula, que me deje tirado, noqueado, no sé si muerto”, dijo Osvaldo a La Voz de Misiones.
A raíz de lo ocurrido, el titular del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, Juan Manuel Monte, ordenó la detención de Pissani. Una vez concretado el arrasto, el hombre será citado a indagatoria y se le iniciará una causa penal por el delito de “lesiones”.
La versión de Pissani
Anoche, el portal Misiones Online difundió un audio que Pissani le envió a un amigo luego del incidente con el repartidor, en el que dio su versión respecto de lo ocurrido.
“Pido una pizza en Weep Pizza y me tardan dos horas, literal. Cuando llega la pizza llega toda fría. Entonces, le digo [al repartidor]: ‘Dos horas me tardaste la pizza y viene fría’ (...) Agarro y le reventiento la pizza contra el piso y le digo que se la lleve al dueño para que se la meta en el orto”, comienza el mensaje de voz.
Según Pissani, su actitud hizo enojar al repartidor, que se manifestó preocupado porque los dueños del local le iban a hacer pagar a él la mercadería.
“Le dije: si te descuentan la pizza a vos, vení mañana y yo te doy la plata”, continuó su relato el luchador y concluyó: “Entonces me dice: ‘No, te voy a cagar a trompadas’ (...) Y baja y me tira una patada. Y cuando me tira la patada ya sabés lo que pasó: voló en el aire, cayó de cabeza contra el piso y se comió una garroteada. Lo que pasa con todos los boludos que me quieren pegar”.
Otras noticias de Misiones
Se viene una crisis. Industriales vaticinan un 2025 muy difícil para un popular cultivo regional
Con posibilidad de granizo. Alerta nivel amarillo por lluvias y tormentas fuertes en una provincia del nordeste del país
“Hasta que falte yerba”. Convocaron a un inédito paro de cosecha por cuatro meses en el año de mayor producción de la historia
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso