Misa en el colegio Marianista para recordar a Fernando Báez Sosa
Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el 18 de enero pasado frente a un boliche de Villa Gesell, recordaron hoy a su hijo, que hubiese cumplido 19 años. La novia de la víctima, Julieta Rossi, publicó una carta en la que afirmó que los homicidas "le robaron la oportunidad de todo" y que siente "enojo" y "odio" por eso. Finalmente, al cierre de la tarde, ellos y cientos de personas llegaron hasta el Colegio Marianista, de Caballito, donde se ofició una misa por el chico, que completó en ese establecimiento sus estudios secundarios
Tras visitar el cementerio de Chacarita, donde descansan los restos de su hijo, Graciela Sosa se lamentó de no poder festejar el cumpleaños de su hijo y dijo sentir "una tristeza inexplicable".
"A esta hora estaríamos preparando todo para su fiesta, porque a él siempre le gustaba festejar su cumpleaños y reunía a varios amigos, y hoy no hay torta, no hay vela que apagar, solo ir a visitarlo a su tumba y llevarle flores", se lamentó, visiblemente conmocionada.
"Vinieron todos mis hermanos de Paraguay. Siempre venían para festejar, pero esta vez es distinto porque Fer no está, no podemos darle ese abrazo que él siempre esperaba de nosotros. Es una tristeza inexplicable", concluyó Graciela.
A su lado, Silvino Báez, padre de Fernando, coincidió con su esposa y aseguró sentirse "vacío".
"Día a día es más duro. Tenemos un dolor inmenso, bronca... hoy, en especial, que no está Fernando con nosotros", expresó ante la prensa. "Cada día que pasa nos sentimos más vacíos. A nosotros nos hace falta algo, y es Fernando", expresó.
Silvino reconoció "el apoyo de la gente" y también agradeció al Colegio Marianista por realizar la misa para recordar a Fernando el día que hubiese cumplido 19 años. Allí estuvo en primera fila, junto con su esposa y con Julieta Rossi, la novia del joven asesinado, que publicó una carta en Twitter en esta fecha tan especial y dolorosa para ellos tres.
"Ojalá estuviera festejando tu cumpleaños, ojalá estuviera escribiendo tu carta de amor, pero en este momento lo único que siento es enojo. Enojo porque vos, la persona que más quiero en el mundo, no podés estar feliz, no podés contestar mensajes de cumpleaños, no podés estar abrazado a tu familia, no podés estar apagando las velitas ni recibir tus regalos", escribió.
La joven también se refirió a los diez acusados del crimen, a quienes culpó de "arrancar" a Fernando de su lado, de su familia y de sus amigos.
Julieta admitió que en este momento solo siente "odio" porque "eligieron" a Fernando y le "pegaron hasta el cansancio", por lo que sufrió "lo que nadie tiene que sentir".
"Ese mismo grupo decidió que no ibas a poder tener un futuro, tu carrera de abogado, decidieron que no ibas a poder casarte, tener hijos, viajar, tener nietos, básicamente vivir la vida. Hoy no podés festejar nada porque te robaron la oportunidad de todo".
Y concluyó: "Espero que donde estés, el tiempo siga pasando y puedas festejar, y si no es así, acá vamos a estar nosotros, no festejando tu cumpleaños, porque la realidad es que no podemos, pero sí festejando el día en que empezó lo que hasta el 18 de enero del 2020 iba a ser tu hermosa vida".
En tanto, esta tarde se organizó una misa para recordar a Fernando en el Colegio Marianista, ubicado en avenida Rivadavia y Víctor Martínez, en el barrio porteño de Caballito. Junto a los padres y la novia de la víctima concurrieron a la ceremonia religiosa amigos y excompañeros de estudios, además de padres de alumnos y autoridades de la institución.
Por otra parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, pidió hoy un minuto de silencio por el crimen de Fernando al inaugurar las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante y en su mensaje aseguró que se sumaba "al pedido de justicia y no violencia" de la ciudadanía.
Mientras tanto, Lucas Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (20), dos de los rugbiers detenidos por el caso, recibieron hoy asistencia psiquiátrica, tras un pedido realizado por la defensa ya que dijeron sentirse afectados por las condiciones de alojamiento que les impiden tener salidas al patio o realizar actividades físicas, informaron fuentes judiciales.
Estos dos acusados cumplen prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores al igual que Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), quienes por cuestiones de seguridad están alojados en una celda del sector de la Alcaidía, alejados del resto de la población carcelaria para evitar que puedan sufrir algún tipo de agresión por parte de otros presos.
Fuentes penitenciarias aseguraron a Télam que los ocho rugbiers se encuentran en perfectas condiciones de salud y negaron que hayan sido amenazados por otros presos o que hayan sufrido algún tipo de ataque desde que fueron trasladados a esa cárcel.
Todos ellos están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, de ser coautores del delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de Fernando, y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos.
Además, permanecen imputados pero sin prisión preventiva Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados de ser "partícipes necesarios" de los mismos delitos, por el hecho ocurrido en la madrugada del último 18 de enero, frente a Le Brique de Gesell.
Otras noticias de Asesinato en Villa Gesell
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso