Miramar: ordenaron liberar al único detenido por el crimen de Gastón
Así lo dispuso la Justicia "por falta de mérito"; Julián Ramón, cuñado del niño, cumplía prisión domiciliaria desde noviembre pasado cuando ocurrió el hecho; "La causa se tiene que ampliar", sostuvo el joven
La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata ordenó esta tarde la excarcelación de Julián Ramón, único detenido por el crimen de Gastón Bustamante , el niño de 12 años asesinado en la ciudad bonaerense de Miramar.
El acusado estaba cumpliendo prisión domiciliaria por el crimen, ocurrido el 21 de noviembre pasado, y saldrá hoy de la sede judicial por "falta de mérito".
La medida fue adoptada por la sala II, integrada por Marcelo Riquert y Esteban Viglia, que entendió que no hay suficientes pruebas para mantener a Ramón detenido y además aceptó a la hermana de la víctima, Roció Bustamente, como "particular damnificada".
"La investigación se tiene que ampliar, yo sé que yo no fui y esto no me parece que pueda llegar a buen puerto si el único imputado es liberado por falta de mérito", sostuvo hoy Julián Ramón en diálogo con TN.
"Cuando me enteré que murió Gastón sentí un profundo dolor porque realmente yo sentía un gran afecto por Gastón", agregó el joven, quien aseguró que "hace tres meses" que no tiene contacto con su novia.
La palabra de su abogado
"Los indicios no permiten que mi cliente siga detenido", dijo a DyN el letrado pero aclaró que Ramón, de 24 años, no quedó al margen de la causa y seguirá bajo investigación.
"Sigue sospechado pero con una debilidad que fue confirmada por la Cámara", subrayó Borawski al recordar que el ADN de cuatro pelos encontrados en el cuerpo de la víctima no pertenecían al sospechoso.
El ex novio de Rocío Bustamante, la hermana del niño de 12 años asesinado el 21 de noviembre de 2011 en su casa de Miramar, estaba detenido en forma preventiva en un domicilio particular en Mar del Plata.
Ramón fue involucrado en el asesinato a raíz de que su huella digital quedó marcada en un televisor de la escena del crimen y ante la presunción de los investigadores de que Gastón Bustamante lo reconoció cuando éste ingresó a la vivienda con intención de robo.
"Julián es inocente, siempre lo educamos para estudiar y trabajar", dijo esta tarde Miguel Ramón, padre del sospechoso y sindicalista de UPCN Miramar, al conocer que su hijo saldrá en libertad.
En declaraciones al canal de cable TN, el hombre reclamó justicia al asegurar que "tenemos un asesino suelto" y reiteró que Rocío Bustamante, ex novia de su hijo, "confía en él, lo dijo desde el primer día". La Cámara de Apelaciones, compuesta por los jueces Esteban Viñas y Marcelo Riquert, aceptó además a Rocío Bustamante como "particular damnificada", pese a que el juzgado de Garantías había rechazado esa solicitud.