Millonario robo en un country: las imágenes de los ladrones, las “tareas de inteligencia” y la sospecha de un entregador
El hecho delictivo ocurrió antenoache en Grand Bell Club de Campo, en City Bell, en La Plata; “No fue al voleo”, sostuvo el abogado Diego Lacki, que representa a las víctimas
- 4 minutos de lectura'
“No fue un robo al voleo. Tenían información certera y se movían con tranquilidad a sabiendas de que nadie los iba a detener”, dijo el abogado Diego Lacki, representante legal de la familia víctima del robo de dinero en moneda nacional y dólares, joyas y tres armas de fuego de su casa del Grand Bell Club de Campo, en City Bell, en La Plata. El atraco ocurrió anteanoche y los delincuentes quedaron grabados por cámaras de seguridad.
En el Grand Bell Club de Campo viven, según informó la agencia de noticias Télam, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el intendente de La Plata, Julio Garro, empresarios platenses y jugadores de fútbol.
Según las cámaras de seguridad, los delincuentes ingresaron en el barrio cerrado a las 19.20 en un automóvil Peugeot 208 gris conducido por una mujer. En el vehículo había tres hombres. Lograron pasar la barrera de seguridad del barrio al fingir que tenían problemas técnicos con la tarjeta de ingreso.
“El vehículo era conducido por una mujer de unos 40 años que simuló acercar una tarjeta al lector y, como la barrera no se levantaba, reiteró dos veces más esa acción hasta que el vigilador privado accionó el botón y la levantó”, sostuvo el abogado Lacki en declaraciones a Télam.
Para ingresar en la casa de la víctima, los ladrones esperaron casi dos horas porque al llegar a la propiedad advirtieron que estaba estacionado el auto de unos de los hijos del matrimonio.
“Después de ingresar en el country, se dirigieron directo a la propiedad, pero como vieron que afuera estaba estacionado el vehículo del hijo, se quedaron dando vueltas por el barrio dos horas sin que ningún control se acerque. Tenían tan estudiando el tema, fueron derecho a la casa sin perderse y se movieron con tranquilidad a sabiendas de que nadie los iba a detener. El barrio tiene carritos de seguridad que permanentemente dan vueltas para ver si hay algo extraño. No puede haber pasado desapercibido que no paraban de dar vueltas cuatro personas en un auto sin ir a ningún lugar. Llama la atención”, relató Lacki.
Los movimientos de los delincuentes en el interior de la casa quedaron filmados por cámaras de seguridad.
“En el video se escucha que se manejaban con un teléfono celular en alta voz, mediante el cual la mujer, que se había quedado en el auto, les indicaba hacia dónde dirigirse en una casa de dos plantas, con muchas habitaciones y de 600 metros cubiertos. Fueron primero al lavadero, donde había bolsos deportivos, luego se dirigieron a la bóveda, robaron, cargaron todo en los bolsos y se fueron. Todo duró nueve minutos. Sabían perfectamente a dónde tenían que ir. Tenían una logística muy quirúrgica y perfecta. Todo lo hicieron con mucha efectividad e impunidad, a cara descubierta, sin anteojos, barbijo ni gorra”, sostuvo a Télam Lacki.
Los delincuentes sustrajeron el botín y luego salieron por la misma puerta por la que habían entrado, se dirigieron al acceso, chocaron la barrera y escaparon por la calle 467, en sentido a la calle Belgrano.
Las víctimas regresaron a su casa a las 21.15 y descubrieron el robo. La investigación está a cargo de la fiscal de La Plata Virginia Bravo, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata trabajaron en el lugar.
Para Lacki hubo un “entregador” que conocía los movimientos de los habitantes de la vivienda y el lugar donde las víctimas guardaban los objetos de valor, y que la banda llevó a cabo una “gran tarea de inteligencia”, ya que contaba con información “precisa y certera”.
Tras el robo, las autoridades del country emitieron un comunicado para los vecinos, en el que calificaron como una “acción gravísima e injustificable” sobre la cual “el guardia y la empresa de seguridad deberán responder”.
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía
Más de 160 años de prisión. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos enfrenta un nuevo juicio y sumará otra condena