Millonario asalto a un blindado en La Plata
Se llevaron el camión con seis millones de pesos y lo vaciaron a 15 cuadras
LA PLATA.- A cara descubierta, sin disparar un tiro y en menos de tres minutos, tres delincuentes les quitaron el camión blindado a los custodios de una empresa transportadora de caudales, recorrieron 15 cuadras con el vehículo y se apoderaron de diez sacas de dinero. Si bien las autoridades de la empresa propietaria del blindado no informaron cuál fue el monto robado, fuentes policiales indicaron que se trató de una suma millonaria, debido a que el camión había recogido dinero de tres entidades financieras, antes de llegar al banco situado en la calle 44, entre 25 y 26, donde fue interceptado por los asaltantes.
Un botín de $ 6.000.000
No obstante, fuentes policiales, indicaron que el botín robado se habría estimado en casi $ 6.000.000. El cinematográfico asalto ocurrió ayer, a las 17.30, luego de que el gerente de la sucursal del banco Santander Río pidiera que el camión de caudales pasara por ese local para retirar valores.
El camión llegó al lugar luego de recoger sacas en otras tres sucursales bancarias de la ciudad. Mientras el chofer esperaba que el custodio y el portavalores entraran en el banco, los asaltantes lo sorprendieron y secuestraron el vehículo.
Los investigadores señalaron varios fallos en el procedimiento que posibilitaron que los ladrones lograran llevarse el camión con el dinero. Explicaron que el custodio acompañó al portavalores al interior del banco en vez de quedarse fuera vigilando; además, no se llevó su escopeta, sino que la dejó en el interior del blindado. Por último, una de las troneras del camión estaba rota: un elemento crucial que les permitió a los ladrones tomar el control del transporte.
No bien el custodio y el portavalores ingresaron en la sucursal, los tres hombres abordaron un Peugeot 206 en el que, al parecer, habían seguido al blindado, y redujeron al chofer metiendo el caño de un arma por la tronera rota. El hombre abrió la puerta y uno de ellos se metió en el camión mientras los otros lo seguían en el Peugeot. Cuando el portavalores y el custodio salieron del banco, el móvil blindado ya no estaba.
A unas quince cuadras de allí, en el barrio La Unión, los delincuentes dejaron el camión y pasaron las diez sacas a otro automóvil de la misma marca y modelo, en el que se fugaron. También se llevaron las escopetas del chofer y del custodio.
La fiscal Bettina Lacki quedó a cargo de la investigación del caso. Hasta anoche, los investigadores revisaban las cámaras de seguridad del banco para tratar de establecer si quedaron registrados los rostros de los asaltantes.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones
- 2
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 3
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes