Millonaria recompensa: el gobierno nacional ofrece $ 4.000.000 para quien aporte datos para localizar a un joven desaparecido
Lucas Escalante, de 26 años, fue visto por última vez el 9 de este mes; el cuerpo de su amigo Lautaro Morello fue encontrado calcinado en Guernica; hay dos sospechosos detenidos
- 3 minutos de lectura'
El gobierno nacional ofrece una recompensa de $ 4.000.000 para quien aporte datos que permitan encontrar a Lucas Escalante, el joven de Florencio Varela que está desaparecido desde el viernes 9 de este mes. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.
El ofrecimiento de la millonaria recompensa se hizo público horas antes de que se cumplieran tres semanas de la última vez que Lucas pasó a buscar a Lautaro Morello, de 18 años, por la esquina de su casa, en Florencio Varela.
Dos días después, la cupé BMW de Escalante fue hallada incendiada a un costado de la ruta provincial 53. Al revisar el vehículo incendiado, los investigadores no hallaron ningún rastro de ambos jóvenes.
Hace dos semanas, a 1200 metros del lugar donde fue abandonado el automóvil, un vecino de la zona, encontró el cuerpo quemado de Morello. La autopsia determinó que el joven, de 18 años, fue sometido a una golpiza y asesinado mediante el mecanismo de asfixia por sofocación.
Al día siguiente del hallazgo del cuerpo de Lucas, fueron detenidos Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino, respectivamente, de un comisario mayor de la fuerza de seguridad provincial.
A partir de la sospecha de complicidad policial en el caso, la familia de Lautaro había solicitado que sea apartada de la investigación fuerza de seguridad bonaerense.
Pero, en las últimas horas, la fiscal Mariana Dongiovanni, a acargo de la investigación, rechazó el pedido y confirmó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, al frente de la pesquisa.
Una semana antes, la familia de Morello se había reunido con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien ofreció la colaboración de los detectives de la Policía Federal. Una semana después de esa reunión, el ministerio ofreció la recompensa.
Como informó LA NACION en su momento, los investigadores establecieron que la cupé BMW de Escalante estuvo estacionada en la puerta de la vivienda donde vive el mencionado comisario mayor de la policía bonaerense la noche en que los dos jóvenes desaparecieron.
Cuando los funcionarios judiciales le preguntaron al hijo del comisario mayor si había visto a Lucas y Lautaro esa noche, el muchacho, de 24 años, que estudia en la escuela de oficiales de la policía bonaerense Juan Vucetich, dijo que no estuvo con ellos.
Según fuentes de la investigación, el hijo del oficial superior de la fuerza de seguridad provincial habría mentido para ocultar un elemento que lo compromete: sospechan que le entregaba a Lucas vales destinados a la carga de combustible de móviles policiales.
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes