Milagro en un control de tránsito: le dieron 10 balazos con dos ametralladoras y se recupera
Desde hace dos semanas que Gabriel Sanabria salió de la terapia intensiva del Hospital De Emergencias Dr. Clemente Alvarez de Rosario (Heca)
- 3 minutos de lectura'
Tras el ataque a un suboficial de la policía de Santa Fe de 25 años quien resultó herido a fines de mayo luego de recibir 10 balazos con dos ametralladoras, familiares del hombre difundieron hoy imágenes en las que puede verse como Gabriel Sanabria se recupera en una sala común, después de haber permanecido más de un mes internado.
Desde hace dos semanas que Sanabria salió de la terapia intensiva del Hospital De Emergencias Dr. Clemente Alvarez Rosario Heca y de a poco se recupera, luego de haber recibido 10 balazos que le afectaron varias arterias, una vertebra y los intestinos.
De acuerdo a La Capital, el suboficial debió ser intervenido en un operación de cinco hora luego de permanecer varios días en terapia intensiva, empezó a recuperarse de a poco y a mostrar mejorías y fue derivado a una sala común. Si bien su estado es estable sigue siendo delicado.
Uno de los hermanos de Sanabria fue quien compartió por redes sociales una foto en la que se lo puede ver sonriente, mientras que anoche se daban a conocer novedades en relación a la detención de sospechoso del ataque contra Sanabria.
Sospechoso detenido
Ayer un joven de 23 años fue detenido en Rosario como sospechoso de ser uno de los delincuentes que en mayo pasado atacaron al policía que aún permanece internado.
El joven, identificado como Sebastián Antonio C., quedó detenido anoche en un procedimiento ejecutado en una vivienda de Rosario, donde se secuestraron armas, municiones, celulares, dinero y una moto robada.
El sospechoso será imputado el lunes próximo como coautor del ataque cometido la noche del viernes 27 de mayo pasado contra el policía Gabriel Sanabria (26), a quien balearon desde un auto.
La causa
La causa que investiga la fiscal Gisela Paolicelli tiene a otras cuatro personas imputadas -dos de ellas menores de edad- que fueron aprehendidas la noche del ataque. Los mayores imputados por encubrimiento doblemente agravado son María Soledad Meyer (41) quien sería la madre del joven detenido anoche y su pareja, Brian Nahuel Brito (30).
Los otros dos, de 16 y 17 años, en tanto, fueron acusados por la jueza de menores María del Carmen Musa como coautores del ataque, ya que según la investigación eran quienes viajaban en el auto Peugeot 206 color gris cuando el policía Sanabria y otro efectivo intentaron identificarlos en un procedimiento vehicular de rutina.
El caso
En ese accionar, Sanabria, quien cumplía funciones en la Unidad de la Policía Motorizada, recibió como respuesta al menos 10 impactos de arma de fuego que fueron ejecutados desde el interior del vehículo.
Los agresores escaparon a alta velocidad, aunque tras ser alertados del hecho, patrulleros de la fuerza comenzaron una persecución que terminó cuando el grupo de jóvenes abandonó el auto -que luego se constató que era robado-, huyó a pie y se refugió en una vivienda de la zona sur de Rosario, donde fueron detenidos.
Sobre la acusación a formular contra el quinto detenido, fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA) adelantaron que la fiscal podría pedir la prisión preventiva por intento de homicidio y tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.