Crimen en San Justo: “Mi hija vio todo”, dijo la esposa del comerciante asesinado a puñaladas por un cliente
Silvestre Reynaldo Quiroz murió tras recibir varias cuchilladas de parte de un hombre que no quiso pagar la cerveza que había comprado; vecinos y familiares de la víctima se reunieron hoy frente al almacén para pedir justicia.
- 3 minutos de lectura'
“Mi nena chiquita estaba afuera y vio todo”, aseguró la esposa de Silvestre Reynaldo Quiroz, el comerciante asesinado a puñaladas por un cliente borracho que intentó escapar sin pagar la cerveza que le había comprado en su almacén de San Justo “La metí arrastrando al negocio porque quería venir conmigo. Mientras, me lo estaban acuchillando”, dijo Hilaria Beserra, quien además explicó que el atacante, identificado como Matías Andrade, solía ir a comprar al local ubicado en la calle Parral al 3400 y nunca habían tenido problemas con él. “Venía, compraba y se iba, nunca había sido violento”, afirmó.
El sábado, el hombre, de 29 años, ingresó en el comercio en estado de ebriedad, pidió por una cerveza y quiso escapar sin abonarla. La mujer contó que salió detrás del cliente y le dijo “no me pagaste”, a lo cual el hombre le respondió “¿qué te voy a pagar?”, y se retiró.
Beserra recordó que en ese momento le avisó a su marido que el cliente se había ido sin pagar una lata de cerveza y Reynaldo fue tras él. ”Le reclamó, le gritó ‘¿por qué no me pagás?’ y el tipo sacó un arma, dos fierros que tienen una cadena y lo empezó a golpear”, recordó Hilaria, al describir la primera agresión que su marido recibió con un nunchaku, usado en artes marciales.
Luego, la víctima fue apuñalada con un cuchillo en su cabeza y otras partes del cuerpo. “Quedó tirado en el piso” rodeado de “mucha gente, pero no estaba la ambulancia”, contó la esposa de Quiroz. Y agregó: “Como por más de 15 minutos no llegó la ambulancia. Lo llevaron entre mi cuñado y un vecino”.
“Estaba todo ensangrentado, pensé que lo había chocado un auto”, dijo el hermano de la víctima, que junto a Hilaria, otros familiares y vecinos se juntaron esta mañana frente al lugar de los hechos para pedir justicia. El hombre contó que fue un cliente el que le avisó lo que había ocurrido. “No sabía qué hacer. Mi cuñada lloraba, agarré un coche y lo llevamos rápido al hospital, pero no pudieron salvarlo”, agregó.
Quiroz fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció, producto de las heridas recibidas. “¿Cómo voy a vivir?”, se preguntó su mujer, quebrada en llanto.
Tras perpetrar el asesinato, Andrade intentó huir. Primero, en un Volkswagen Suran negro robado, que abandonó a las pocas cuadras. Luego continuó el recorrido en un Renault Megane, pero finalmente fue interceptado por efectivos de la Subestación de Policía de La Matanza tras un operativo cerrojo en el barrio San Alberto.
En el interior de uno de los vehículos, la policía halló la cuchilla que se cree que el sospechoso utilizó para apuñalar al comerciante, indicaron los voceros.
Voceros judiciales señalaron que el detenido fue puesto a disposición del fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 descentralizada de San Justo, ante quien se negó a declarar en su indagatoria, acusado de los delitos de “homicidio agravado criminis causae” y “robo calificado por el uso de armas (2 hechos)”.
“El motivo de la discusión fue por una latita de cerveza”, aseguró a Télam una fuente con acceso a la causa.
En tanto, al confirmarse el deceso de la víctima, la causa pasó a la fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, del fiscal Marcos Borghi, al tiempo que se espera que mañana se realice la operación de autopsia al cuerpo de Quiroz.
Otras noticias de San Justo
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra