Método inusual. Escondieron una carga de marihuana dentro de tachos con un aislante hidrófugo para muros
“Tom”, el perro labrador antidrogas de la Gendarmería, detectó una encomienda que había llegado a la terminal de ómnibus de Posadas con nueve recipientes que contenían la droga; más tarde fueron detenidas dos personas que se disponían a retirar los tarros
- 2 minutos de lectura'
Casi 94 kilos de marihuana que estaban ocultos dentro de tarros de una conocida marca de pasta hidrófuga para el tratamiento aislante de muros no escaparon a la detección de Tom, el can antidrogas de la Gendarmería, en la terminal de ómnibus de Posadas. Luego, en un operativo conjunto entre personal del Escuadrón 50 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” de la Gendarmería fueron detenidos dos hombres que viajaban desde San Luis en una camioneta para retirar el cargamento.
Fuentes de la fuerza de seguridad federal precisaron que la pericia detectora de Tom, un labrador que lleva cuatro años de entrenamiento y operaciones en la Gendarmería, permitió identificar una encomienda compuesta por nueve tachos etiquetados como portadores de pasta hidrófuga (Ceresita).
Los recipientes fueron sometidos al escáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y las imágenes permitieron a los gendarmes advertir que dentro de cada uno había muchos envoltorios sospechosos. El juzgado federal de Posadas ordenó una inspección más profunda, que condujo al hallazgo de 82 ladrillos de Cannabis sativa, por un total de 93,632 kilos de droga.
Simultáneamente, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en las cercanías de Posadas, resultando en la ubicación y detención de dos personas que circulaban en una camioneta en el peaje Fachinal. La presunción es que planeaban transportar la droga hacia San Luis, el destino final de la encomienda. Ambos detenidos quedaron bajo custodia judicial y enfrentan cargos por infracción a la ley de drogas.
Otras noticias de Marihuana
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito