San Martín: hallan el cadáver de un chef en un volquete y hay dos detenidos
Un hombre y su pareja fueron detenidos por el crimen de un empleado gastronómico cuyo cadáver fue hallado anteayer con golpes y quemaduras dentro de un contenedor de basura en el centro de San Martín. Los sospechosos fueron identificados porque una cámara registró cuando manipulaban el cuerpo de la víctima para colocarlo en el volquete.
Fuentes policiales y judiciales dijeron a la agencia de noticias Télam que en una declaración espontánea en la comisaría -que no tiene validez legal-, los imputados dijeron que Alejandro Gabriel Delfino, de 39 años, había muerto de forma accidental al caer de una escalera cuando consumían cocaína, y que ellos se asustaron y lo colocaron en el contenedor. Ante el fiscal de San Martín Favio Cardigonde, en cambio, Ariel Sebastián Zampolini, de 32 años, y Pamela Melina Godoy, de 31, se negaron a declarar.
Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos seguirán formalmente detenidos por el crimen, mientras los investigadores buscan a un tercer sospechoso. La pareja fue apresada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 1ra. de San Martín en un departamento situado en Yapeyú al 2000, a metros de la esquina donde fue hallado el cadáver de Delfino.
"Hay una cámara de seguridad en el pasillo del inmueble que muestra a tres personas cargar el cuerpo hacia la calle, a las 3.30, pero la cámara de afuera no grabó cuando lo arrojaron al contenedor porque la apagaron", explicó a Télam una fuente judicial.
El macabro hallazgo
El cuerpo de la víctima se encontró anteayer al mediodía, en la esquina de Cerrito y Mitre del centro de San Martín, luego de que un vecino de la zona advirtiera la presencia del cuerpo tapado con residuos dentro de un contenedor plástico de color verde y llamara al 911.
Personal de la comisaría 1ra. de San Martín se trasladó hasta el lugar y constató que se trataba del cadáver de un hombre, que estaba descalzo y que en su pie derecho poseía un tatuaje con el nombre "Martha". El cuerpo también tenía una remera desgarrada y un pantalón oscuro y a simple vista presentaba quemaduras en la espalda.
"Intentaron quemarlo para borrar evidencia, pero al cerrar la tapa del contenedor se agotó el oxígeno y se apagó el fuego", explicó una fuente de la investigación. Al requisar la ropa del fallecido, los pesquisas hallaron el DNI de la víctima y la identificaron como Delfino, quien estaba domiciliado a pocas cuadras de donde fue hallado muerto y quien trabajaba como empleado en el rubro gastronómico.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra