Merlo: un policía de civil fue baleado por motochorros y se hizo un torniquete en el brazo para salvarse
El policía quiso defenderse, pero recibió tres impactos de bala: en una pierna, un brazo y el tórax
- 2 minutos de lectura'
Un policía de civil fue baleado en Merlo por motochorros que quisieron robarle el celular mientras caminaba por la avenida Eva Perón. El hombre fue abordado por dos motochorros que se subieron a la vereda y le pusieron un arma en la cabeza.
La víctima -identificada como Facundo Lafauci, de 30 años- caminaba por la avenida de Merlo cuando los dos hombres a bordo de una moto Honda Tornado le apuntaron con un arma en la cabeza. “Quienes intentan comerle ilícito y ante la resistencia, se produce enfrentamiento armado, donde el personal repele agresión con arma reglamentaria, resultando herido en brazo, pierna e intercostal izquierda”, precisaron fuentes policiales a este medio.
Tras ser herido, la víctima sacó su arma reglamentaria y se hizo un torniquete con su cinturón en el brazo herido para detener la hemorragia.
“Todos los impactos poseen orifico de entrada y orificio de salida, sin lesión ósea y sin afectar órganos vitales”, indicaron autoridades, después de que Lafauci recibiera asistencia médica en el hospital Eva Perón. El policía recibió suturas y permanece en observación, aunque se encuentra fuera de peligro.
Los delincuentes responsables del ataque huyeron del lugar. Posteriormente, en la intersección de Mario Bravo y España, los mismos autores del ilícito interceptan a un motociclista identificado Omar Osuna, a quien le sustrajeron un motovehiculo Bajaj Rouser 200 color roja y pertenencias varias para emprender la fuga en ambos rodados.
Después de la denuncia y tras el pertinente relevamiento de cámaras del municipio de Merlo, se logró establecer el domicilio de los autores de los hechos delictivos. En el marco de un allanamiento, autoridades procedieron a la aprehensión de uno de los autores del hecho, el acompañante y tirador Axel Martín Ibarra, de 19 años, a quien le incautaron dos cascos color negros que poseían los imputados en el hecho y guardabarros trasero y delantero color rojo perteneciente a la moto Honda Tornado utilizada para perpetrar ambos hechos en cuestión.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
Siguió al GPS. Un camionero se equivocó y anduvo por las vías del tren hasta que quedó atascado