Merlo. Se resistió a que le robaran la moto, le dispararon tres balazos y se salvó de milagro
El violento episodio ocurrió en Merlo; el vecino, de 24 de años, hizo una maniobra para escapar de los asaltantes cuando chocó contra un auto; un ladrón abrió fuego cuando estaba indefenso en el piso
- 3 minutos de lectura'
Un joven de 24 años salvó su vida de milagro cuando dos delincuentes le dispararon tres balazos para robarle la moto en la zona del Parque San Martín, en Merlo.
Según relató la propia víctima a LA NACION, el violento episodio ocurrió el último fin de semana, minutos después de las 20.30, cuando regresaba a su casa luego de hacer unas compras en el centro de Merlo. En el momento en que circulaba por Bariloche, entre Fleming y Einstein, se le puso a la par una moto Tornado negra con dos sospechosos.
La escena quedó grabada en dos cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, todavía la policía no logró detener a ninguno de los asaltantes que atacó al vecino de 24 años. Así, Renzo se convirtió en una de las 25.000 personas que sufrieron los robos de sus motos en el periodo de un año en el territorio argentino.
Uno de los motochorros le apuntó con un arma y lo obligó a detenerse. Pero Renzo intentó escapar y realizó una maniobra evasiva. Luego de girar en “U” para huir de los asaltantes, chocó contra un Volkswagen Gol Trend. A raíz del violento impacto contra el rodado, el joven perdió el control de la moto y cayó al piso.
Entonces, los delincuentes aprovecharon la caída de Renzo para regresar y llevarse la moto. Al advertir que uno de los asaltantes se acercaba, Renzo se recompuso, llegó a la vereda y se cayó nuevamente. En ese momento, según relató el vecino, los delincuentes frenaron la marcha de la moto y uno de los asaltantes que llevaba una gorra descendió y le apuntó con un arma.
Renzo había quedado indefenso en el piso. “En ese momento escuché tres detonaciones. No sé si fueron disparos o se trató de explosiones provocadas por la moto de los asaltantes. Pero el ladrón tenía el arma y no dejaba de apuntarme”, recordó Renzo, todavía conmocionado por la situación traumática que enfrentó.
El delincuente exigió a Renzo que se levante y que entregue el celular y su moto. “Después de escuchar esas explosiones les dije que se llevaran la moto. Cuando la tuvieron, se fueron por Bariloche y doblaron por la calle Almirante Brown, que es de tierra. Ahí los perdí de vista. Por suerte estoy bien, solo me quedaron unos raspones en las piernas por la caída y al quemarme con el caño de escape. Además del trauma porque me apuntaron con un arma y esas tres explosiones”, sostuvo el vecino asaltado.
Hasta el momento, la policía no logró detener a ninguno de los asaltantes que amenazó con matar a Renzo. Los efectivos de la fuerza de seguridad provincial tampoco recuperaron la Honda CG azul que la víctima había comprado recientemente con sus ahorros.
Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en 2018 fueron denunciados 17.000 robos de motos. Pero durante el último ejercicio, tomado desde junio de 2021 hasta junio de este año, fueron robadas más de 25.000 motos en el territorio argentino.
Además, la estadística oficial indicó que la cantidad de robos de motos creció 47% en los últimos cinco años en todo el país.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra