Merlo: no los dejaron entrar a una fiesta y provocaron destrozos en toda la cuadra
Cuando se les negó el ingreso, empezaron a lanzar cascotazos contra las viviendas de la zona y a destruir todo a su paso; “El susto que tuve de madrugada no me lo quita nadie”, manifestó una vecina
- 3 minutos de lectura'
El barrio El Cortijo del partido bonaerense de Merlo fue el escenario de una brutal batalla campal que se desató cuando a un grupo de jóvenes le negaron la entrada a una multitudinaria fiesta organizada a través de las redes sociales. Furiosos por dicha decisión, estos últimos se enfrentaron contra los organizadores y provocaron un tendal de destrozos en toda la zona.
Según el sitio local Primer Plano, los incidentes comenzaron en la madrugada del domingo en a una vivienda ubicada en avenida Del Cortijo y Doblas, donde se llevaba a cabo la celebración por el cumpleaños del dueño. La misma había sido promocionada por medio de Internet y tenía una entrada cuyo valor era de $200.
Al arribar al lugar, a un grupo de jóvenes le fue negado el ingreso por motivos que no fueron esclarecidos, situación ante la cual comenzaron a arrojar cascotes, piedras y otros objetos contundentes no solo contra la propiedad en la que se desarrollaba la fiesta, sino también contra las aledañas y contra los vehículos estacionados en las inmediaciones.
De acuerdo con el testimonio de Analía, una vecina a la que el vidrio de uno de sus ventanales se le astilló producto del impacto de un proyectil, el bajo costo de la entrada y la publicidad del evento a través de las redes sociales hizo que hubiese “mucha gente”, lo que derivó en un enfrentamiento de dimensiones considerables. “El susto que tuve de madrugada no me lo quita nadie”, sostuvo la mujer, a la que el piedrazo recibido también le rompió el celular.
Por otra parte, Ariel, otro vecino de la cuadra, dijo que se despertó con el estallido de una de sus ventanas y por el sonido de lo que para él fueron disparos de arma de fuego. “Era un cumpleaños de 18 y al pibe le cayeron de todos lados. Se ve que no pudieron entrar y por eso se pudrió”, conjeturó.
Una experiencia similar vivió otra vecina, identificada como Evelina, quien afirmó que la habitación en la que dormían sus nietos quedó llena de piedras y sufrió roturas en el techo. Además, en la puerta de su vivienda quedó un joven herido producto de la batalla campal. “La Policía llegó cuando todos se habían ido”, se quejó.
A pesar de la dimensión de los ostensibles daños materiales sufridos, fuentes policiales informaron al citado medio que la dueña de casa donde se realizó el cumpleaños decidió no realizar la denuncia. Tampoco se informó sobre otras personas lesionadas.
Otras noticias de Merlo
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Siguió al GPS. Un camionero se equivocó y anduvo por las vías del tren hasta que quedó atascado
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Más leídas de Seguridad
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle