¿Mensaje mafioso?: en Villa Tesei, dos hombres en moto balearon hacia las casas de un barrio e hirieron a una niña de 6 años
La menor está internada en el Hospital Militar Central, donde será operada en las proóximas horas; la policía halló en el lugar al menos 19 vainas servidas calibre 9 milímetros
- 2 minutos de lectura'
Anoche, dos hombres a bordo de una moto dispararon contra las casas de un barrio en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el municipio de Hurlingham, e hirieron en uno de los hombros a una niña de 6 años que estaba en su vivienda junto a sus allegados. La víctima finalmente fue derivada al Hospital Militar Central, en el barrio de Palermo, donde será intervenida en las próximas horas.
El violento episodio del que fue víctima la menor sucedió cerca de las 23.45 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Pedro Díaz al 2000, al oeste del Gran Buenos Aires. Según los testigos, y por motivos que aún eran investigados, dos hombres en moto dispararon desde la calle Poeta Risso en dirección al Barrio Roma II, a unos 150 metros de distancia de donde se encontraba la víctima y su familia. Los tiros impactaron en inmuebles y los vehículos que estaban estacionados en la zona.
Efectivos de la comisaría 2.ª constataron que una niña de 6 años había recibido un impacto de bala en el hombro izquierdo luego de que uno de los proyectiles atravesara la puerta de entrada de su hogar y lastimara a la menor. La víctima fue trasladada primero en un vehículo particular a la Clínica Constituyente, donde fue atendida y luego derivada al Hospital Militar donde se encuentra estable, consciente y fuera de peligro, señalaron las fuentes.
“La policía cree que esto es un ajuste de cuentas. Yo vi vainas de tres armas distintas, algunas de pistolas 9 milímetros y Mágnum 40mm. Entiendo de armas porque tengo”, dijo Juan Carlos Galarza, el abuelo de la niña baleada, a Crónica HD.
“Yo creo que fue una cosa al azar. No sé por qué motivo lo hicieron, porque se pudieron haber llevado una vida. No fue un ataque contra mi familia porque otras familias también sufrieron los balazos”, opinó el hombre.
En el lugar del hecho la policía halló 19 vainas servidas calibre 9 milímetros. Interviene en la investigación el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, quien caratuló al expediente como “abuso de armas y lesiones” y ordenó preservar el lugar para que la Policía Científica realice peritajes.
Temas
Otras noticias de Hurlingham
"La gente está enferma". Un remisero discutió con un pasajero, lo bajó del auto y lo obligó a arrodillarse con un arma
Alarma en Hurlingham. Se subió en ropa interior a la terraza de su casa para evitar un robo y disparó a los ladrones
Propaganda discriminatoria. Piden enjuiciar a un hombre que hizo una esvástica con azulejos en el frente de su casa
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes