Menores de entre 13 y 15 años fueron atrapados cuando robaban celulares con la réplica de una pistola
Fueron enviados a un instituto de alojamiento de adolescentes en conflicto con la ley penal, pero por su edad son inimputables
- 2 minutos de lectura'
Cuatro menores, de entre 13 y 15 años, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, durante la madrugada del viernes, en el barrio de Saavedra. Habían robado un celular utilizando una réplica de arma de fuego.
El arresto de los menores puso nuevamente en discusión los límites de la ley penal juvenil. Es que por la edad, esos cuatro detenidos son considerados inimputables. Y por haber usado una réplica de una pistola -cuya diferencia con una verdadera es imposible de apreciar a simple vista- es probable que en los próximos días queden en libertad.
“Hay que terminar con la puerta giratoria para los delincuentes menores de edad requiere una reforma urgente del Régimen Penal Juvenil y, sobre todo, una discusión honesta y sin imposturas sobre qué herramientas necesita la Justicia para pelear contra la violencia y la inseguridad. Del total de detenidos en la Ciudad de Buenos Aires por robos y hurtos, el 12% es menor de 17 años”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.
El hecho sucedió en horas de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por una denuncia reciente que indicaba que cuatro jóvenes habían robado un celular e intimidado a punta de pistola a una mujer en el cruce de Ruiz Huidobro y Tronador.
Con la descripción aportada por la víctima, se realizó un rastrillaje en la zona para dar con los delincuentes. De esta manera lograron dar en la avenida Balbín al 3700, a unas pocas cuadras del lugar donde habían cometido el delito, con un grupo de jóvenes, que reunían las mismas características.
Luego de requisar a los cuatro sospechosos, se pudo constatar que, entre las pertenencias, uno ocultaba un celular que coincidía con los detalles que había brindado la mujer asaltada en su denuncia.
Al ser interrogado, el delincuente se excusó con que lo había comprado en inmediaciones del Barrio Mitre momentos antes. Asimismo, en otro de sus bolsillos, escondía una réplica de pistola Beretta 9 milímetros.
Los detenidos, de entre 13 y 15 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores 6, a cargo del Dr. Carlos Cociancich, que ordenó el traslado de los detenidos al Instituto Inchausti y la entrega del teléfono a la damnificada.
Otras noticias de Robo de celulares
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
“Me mataste a mi papá”: el desgarrador relato de la familia del exsecretario de Turismo de Bariloche baleado en Río de Janeiro