Mendoza: una niña de 3 años murió al ser atropellada por un conductor alcoholizado
Los médicos intentaron reanimarla por 45 minutos; el hombre tiene 78 años y se encuentra detenido; manejaba su auto con 2,31 gramos de alcohol en sangre
- 2 minutos de lectura'
Una niña de 3 años murió en el domingo por la tarde en Rivadavia, localidad de la provincia de Mendoza, tras haber sido atropellada por un conductor que manejaba alcoholizado. El hombre, de 78 años, tenía 2,31 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más que lo permitido por la Ley de Tránsito provincial, y quedó detenido.
El hecho ocurrió a las 18.40 del domingo, cuando el hombre manejaba su Chevrolet Aveo, acompañado de su esposa, de 76 años, por la ruta 62, frente al barrio La Libertad de dicha localidad mendocina.
Según pudieron reconstruir las autoridades, la niña, Luana Agostina Poso, de 3 años, estaba sobre la ruta, a metros de su casa, y fue embestida por el auto, informó diario Uno. Inmediatamente después sus padres salieron a auxiliarla y los vecinos llamaron al 911.
A llegar, personal de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado comenzó con la reanimación de la menor, pero luego de 45 minutos los médicos confirmaron su muerte.
En tanto el conductor fue demorado y la Policía le hizo un test de alcoholemia que resultó positivo: tenía 2.31 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido para particulares es hasta 0,5 gramos según la Ley de Tránsito de Mendoza.
Fue entonces que el hombre fue arrestado por disposición de la Oficina Fiscal de Comisaría 13, que también determinó el secuestro del vehículo y el peritaje de las cámaras de seguridad municipales de la zona.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito