Mendoza: un profesor de Kung Fu fue denunciado por abusar sexualmente de dos alumnos
Ocurrió en Luján de Cuyo, en una academia donde se enseñaba ese arte marcial; el hombre se entregó y quedó detenido
- 2 minutos de lectura'
Un profesor de Kung Fu fue detenido en Luján de Cuyo, Mendoza, luego de ser denunciado por dos menores de edad por abuso sexual. Si bien tras una primera acusación se encontraba en libertad, una segunda determinó su encarcelación, por lo que entregó el jueves pasado. Asimismo una tercera acusación se encuentra en proceso.
La primera denuncia contra el hombre, cuya identidad se preserva por razones judiciales, fue a fines del año pasado. El sospechoso daba clases en una academia ubicada en Chacras de Coria, poblado del municipio mendocino de Luján de Cuyo, y las víctimas serían tres de sus alumnos, todos menores de edad, informó Diario Uno.
La investigación comenzó cuando docentes del colegio al que asiste el primer denunciante, en diciembre pasado, notaron que el joven, de entonces 17 años, se había autolesionado. Los padres fueron notificados y se les aconsejó que sea tratado por un profesional en psicología.
En ese contexto el joven pudo decir que había sido víctima de reiterados abusos sexuales por parte de su profesor de Kung Fu, en el instituto de Chacras de Coria. El menor relató que el hombre lo llevaba a una habitación apartada y lo tocaba en sus partes íntimas.
Fue entonces que el caso fue tomado por la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Virginia Rumbo. El señalado por el menor fue imputado por abuso sexual simple agravado por estar encargado de la guarda de la víctima. No obstante, quedó el libertad porque se trata de un delito excarcelable, con pena mínima de tres años.
Luego de esa primera denuncia, otro menor aseguró que había sufrido un abuso similar. Por las características del hecho, la Fiscalía imputó al adulto por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y al tratarse de un delito más grave, con 8 a 20 años de cárcel. Fue así que se ordenó su detención.
El jueves pasado el hombre se entregó y desde entonces se encuentra detenido. Su abogado, Martín Ríos, pidió el arresto domiciliario y reclama la privación de la libertad.
De acuerdo al medio local, a esas dos denuncias se sumó una tercera por parte de otro alumno. La misma aún debe ser procesada por la Justicia y es por eso que el hombre no fue imputado con un nuevo cargo.
Otras noticias de Mendoza
Ella porteña, él norteamericano. Se conocieron en Roma de casualidad y hoy plantan los viñedos más altos de Mendoza
Herederas del vino. Las hermanas Pescarmona, tercera generación al frente de una bodega que no para de cosechar premios
"Inexistencia de delito". La Justicia sobreseyó a los rugbiers franceses acusados de violar a una mujer en Mendoza
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14