Mendoza: un empresario se resistió a un robo y lo asesinaron de un tiro en el pecho
La víctima de 49 años volvía a su domicilio, ubicado en el municipio de Guaymallén, cuando fue interceptado por dos vehículos; la hipótesis es que lo seguían para sacarle una importante suma de dinero
- 3 minutos de lectura'
Un tiro en el pecho terminó con la vida de un empresario cuando circulaba en su camioneta por el municipio mendocino de Guaymallén. Emilio Giménez, de 49 años, volvía del trabajo y se habría resistido a un asalto, según indicaron fuentes policiales a los medios locales. Varios hombres lo interceptaron para asaltarlo en la esquina de Quintana y Jorge Newbery, en un barrio de la localidad de Villa Nueva, Gran Mendoza.
La víctima, que se movilizaba en Volkswagen Amarok, era propietario de dos puestos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. La hipótesis que manejan los investigadores hasta el momento es que lo seguían para robarle una importante suma de dinero en efectivo que llevaba encima, aunque testigos aseguran que tras asesinarlo se fueron sin nada.
Según informó Los Andes, Giménez hablaba por teléfono con un amigo, a quien le alcanzó a decir que unos hombres lo seguían y que le querían robar. La persona al otro lado del teléfono escuchó toda la secuencia que alcanzó a contarle a los primeros uniformados que se hicieron presentes en el lugar. El hombre escuchó dos disparos y luego de eso se cortó la llamada.
De acuerdo a las primeras versiones, el empresario dio marcha atrás para tratar de evadir a los asaltantes que lo encerraron con dos vehículos: uno de ellos era una camioneta Toyota Rav color gris y el otro, una camioneta Jeep color blanco. Al intentar escapar, Giménez chocó su camioneta contra una vivienda.
En esas circunstancias, dos de los asaltantes se bajaron de un auto y la víctima recibió un tiro en el pecho que le provocó la muerte. Tras pegarle el disparo, los asaltantes huyeron. Uno de los vehículos de los delincuentes, la camioneta Toyota, quedó en el lugar y el otro, la Jeep, apareció a 20 cuadras.
“Estuve con él hace dos días, no lo puedo creer”, declaró un amigo del empresario al sitio MDZ Online, que no lograba salir de su asombro. Pasados unos minutos, los familiares de Giménez comenzaron a llegar al lugar del crimen y las escenas de dolor se repetían. Mientras, la Policía y el fiscal intentaban recabar evidencia que permita esclarecer el hecho.
Por el momento, no hay detenidos y se busca identificar hacia dónde escaparon los delincuentes con el registro de las cámaras de seguridad de la calle. Sin embargo, los investigadores ya tienen en su poder las dos camionetas que usaron en el asalto, de las cuales podrían rescatar huellas dactilares para una posible identificación.
Una vecina contó que los ocupantes de la Toyota Rav lo estaban esperando al empresario, ya que esa camioneta llevaba media hora estacionada en el lugar donde ocurrió el asalto. Este vehículo tenía pedido de captura porque había sido robado.
Otras noticias de Mendoza
Ella porteña, él norteamericano. Se conocieron en Roma de casualidad y hoy plantan los viñedos más altos de Mendoza
Herederas del vino. Las hermanas Pescarmona, tercera generación al frente de una bodega que no para de cosechar premios
"Inexistencia de delito". La Justicia sobreseyó a los rugbiers franceses acusados de violar a una mujer en Mendoza
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior