Mendoza: un colectivo con hinchas de Boca volcó y murió una mujer
El rodado circulaba por la localidad mendocina de San Martín cuando pinchó una goma en la ruta; “Tenemos que confirmar la muerte de una chica”, informó el fiscal Oscar Sívori
- 3 minutos de lectura'
Un colectivo repleto de hinchas de Boca Juniors volcó en la localidad mendocina de San Martín. Al menos una persona murió, según informó el fiscal Oscar Sívori. “Estoy en el lugar del accidente. A un colectivo en el que viajaban simpatizantes de Boca, a la altura de San Martín, le reventó un neumático delantero y el colectivo volcó en la mano contraria”, informó el abogado en declaraciones radiales, quien precisó: “Tenemos que confirmar la muerte de una chica”.
Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Paola Emilce Frites, de 32 años, oriunda de la localidad de Virrey del Pino. Al menos 19 personas resultaron heridos y debieron ser asistidos en el lugar y un puñado tuvo que ser trasladado al hospital Perrupato para mayor tratamiento.
Asismismo, un joven de 22 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Central donde fue asistido por traumatismos tras el accidente vial.
Según informó el portal Los Andes, el micro transportaba a unos treinta hinchas desde la ciudad de Buenos Aires hacia capital de Mendoza cuando volcó este mediodía en San Martín. El accidente fatal ocurrió sobre la ruta 7, a unos 40 kilómetros del destino final. Por el hecho, el conductor fue trasladado a la Comisaría 12, donde se quedará mientras se completan las tareas de peritaje en el lugar de los hechos.
De auerdo a las autoridades, el chofer del transporte explicó que se dirigía hacia el oeste cuando el neumático delantero izquierdo explotó, lo que produjo que perdiera el control del vehículo y se cruzara de carril, produciéndose el vuelco.
Los hinchas xeneizes viajaban a Mendoza para ver el partido de la Copa Argentina, que hoy enfrenta a Boca Juniors contra Quilmes, de la Primera Nacional, en un partido por los cuartos de final en la ciudad la capital provincial.
En tanto, el Club Atlético Boca Juniors lamentó el trágico accidente que sufrieron hinchas “xeneizes” que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por la Copa Argentina. En un comunicado que divulgó por su redes sociales, Boca se puso a disposición de los familiares y amigos de los hinchas accidentados.
“El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos”, publicó el club Boca Juniors a través de las redes.
El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos. pic.twitter.com/DaOaLa3m6D
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 28, 2022
Copa Argentina
Boca, el actual campeón de la Copa Argentina se enfrentará hoy con Quilmes a las 22 en el estadio Malvinas Argentinas. El partido será arbitrado por Ariel Penel.
En el caso de que los Xeneizes avancen a semifinales, podría haber otro capítulo del superclásico, siempre y cuando River elimine a Patronato en el partido que protagonizarán también este miércoles en La Rioja por los cuartos de final.
Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2020, se instaló en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, todos clubes del ascenso.
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera