Mendoza: le hacía fumar marihuana a su hija de dos años y quedó detenida
MENDOZA.- La provincia no sale del asombro por una imagen que se viralizó y que terminó con una detención. Se trata de una mujer que le hizo fumar un cigarrillo de marihuana a su hija de dos años, fue escrachada en las redes sociales y finalmente fue puesta a disposición de la Justicia. En tanto, la menor quedó bajo cuidado del Estado.
La investigación estuvo a cargo de Delitos contra la Integridad Sexual que advirtió las polémicas imágenes en el perfil de Facebook del actual novio de la mujer, identificada como Yasmín Lucero, de 24 años. El hombre, Carlos Jeremías González (30), con un extenso prontuario, se encuentra preso por una tentativa de homicidio y decidió publicar una videollamada con la joven y su hija donde se observa que le convida el "porro" a la menor, mientras celebran la situación.
Finalmente las capturas de pantalla de esa comunicación los delataron, ya que comenzaron a expandirse por diversos perfiles de la red social, aunque la publicación original fue eliminada. El primero en dar a conocer la imagen para pedir ayuda fue el padre de la niña, Luciano Díaz, quien también se encuentra detenido en el penal. El joven compartió las crudas imágenes con un mensaje: "Miren lo que hace esta mujer con la hija".
En las tomas se puede ver a la pequeña, acompañada por su mamá, mientras le da "pitadas" al cigarrillo, al tiempo que desde ambos lados del teléfono festejan el accionar. Asimismo, en una conversación que pudo detectarse durante la pesquisa, se encontró un mensaje con un pedido especial: "Que no le dé faso a la niñita y que tampoco se ponga a culiar adelante de ella".
Tras un informe realizado por los investigadores y elevado a las autoridades, la mamá de la niña fue detenida en su vivienda ubicada en San José, Guaymallén, y se encuentra en los calabozos de la Comisaría 25ª, a disposición de la Fiscalía, que definirá en las próximas horas la imputación que le corresponde, según publicó el diario local El Sol. En tanto, la menor se encuentra bajo la órbita del exÓrgano Administrativo Local (OAL), que atiende los casos de niños en estado de vulnerabilidad. Se trata del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) que deberá tomar medidas de protección con la niña y sus dos hermanos.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso