Mendoza: encontraron la cabeza de una mujer en un basural
El hecho ocurrió en la localidad de El Borbollón, Las Heras; un vecino pasaba por el lugar y detectó los restos en el baldío
- 3 minutos de lectura'
Un macabro hallazgo sacudió a la localidad mendocina de El Borbollón, Las Heras, el pasado domingo 14 de abril, cuando el sereno de un basural en la zona vio un bulto sospechoso que creyó era parte de un muñeco, pero cuando se acercó notó que se trataba de los restos de un cuerpo humano. Tras alertar a las autoridades y a la Policía Científica, se determinó que se trataba de la cabeza de una mujer cuyo cuerpo e identidad aún no fueron detectados.
Los efectivos realizaron peritajes en la zona y en los restos encontrados -cuyo patrón genético determinó el género-, pero indicaron que no coincide con los registros de perfiles que están en la base de datos del registro provincial. Es por esto que pidieron la “colaboración de aquellas que tengan un familiar desaparecido, especialmente mujer”.
El hombre que realizó el hallazgo tiene 44 años y trabaja en el sector vigilancia de la planta de residuos, ubicada a pocos metros de Ruta Nacional 40.
Según informó el medio local Diario Uno, el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, comunicó que los primeros exámenes forenses realizados por el Registro Provincial de Huellas Genéticas confirmaron que la cabeza hallada “es de antigua data y se obtuvo un perfil genético femenino”.
Como el ADN no coincidió con ninguno de los perfiles cargados en la base de datos de personas que fueron denunciadas como desaparecidas, los avances en la causa para identificar a la mujer encontrada en la planta de residuos patogénicos se vieron momentáneamente pausados.
Es por esto que las autoridades -junto al Ministerio Público Fiscal- pidieron que “todas aquellas personas que deseen concurran al Registro de Huellas Genéticas para proporcionar una muestra genética para que sean comparadas con el perfil genético de la cabeza hallada”. Y además, sumaron que se podrá hacer de lunes a viernes de 7.30 a 14 en la intersección de las calles Belgrano y Virgen de Cuyo, en el centro de la ciudad mendocina.
El diario El Sol por su parte, indicó que existen dos líneas de investigación: una referida a un suicidio y otra que baraja la posibilidad de que el cráneo pertenezca una mujer que fue asesinada. “Tenía cabellos largos teñidos de rubio y se examinará si presentaba lesiones. Los perros pueden haber trasladado la cabeza de un lugar a otro; por eso creemos que el resto del cadáver debe estar en la zona”, explicaron a través de una fuente cercana a la investigación.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso