Mendoza: el video de los rugbiers franceses en un bar antes de conocer a la mujer que los denunció por abuso
En los registros del local se lo ve en primer plano a Hugo Auradou, el principal acusado por la víctima; después de pasar por la cervecería, parte de los jugadores se fue hasta el boliche Wabi
- 4 minutos de lectura'
A medida que avanzan los días se conocen más detalles de los movimientos de los rugbiers franceses Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21, implicados en una causa por abuso sexual luego de la denuncia de una mujer 39 años en Mendoza, ciudad a la que habían llegado con la selección de su país. Mientras que ya se sabía que los deportistas habían estado en un boliche de la capital, ahora se conocieron imágenes que los muestran en un bar. Allí aparecen tomando tragos.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad del local ubicado sobre la calle Arístides Villanueva al 100 se observa al grupo de jugadores de Francia y en primer plano a Auradou, principal acusado en este expediente debido a que la víctima dice que abusó de ella seis veces, así como también que le pegó y la mordió junto con Jegou.
Los videos son del sábado por la noche, después de que el equipo le ganara a Los Pumas y previo a que estuvieran con la denunciante. Auradou aparece vestido con una remera negra mangas cortas en diálogo con uno de los trabajadores del bar que está en la barra, pidiendo tragos y fumando, a las 23.40. Eso fue más de dos horas antes de ir hasta el Hotel Diplomatic, donde se habría dado el abuso sexual. No se ve en los registros a Jegou.
“Eran 15, 20 personas mínimo [del grupo de rugbiers]. Consumieron alcohol y por el horario deben haber llegado después de la cena. La mayoría no estuvo sentada, creo que solo un grupo logró sentarse. Consumieron alcohol y probablemente hayan venido desde el hotel. Consumieron bastante alcohol pero dentro de los términos normales de un grupo grande que está en un bar, a eso vienen. Sé que tomaron gin tonic, algo de vodka, individualmente”, contó en el Noticiero Siete de Mendoza Andrés Civit, dueño del bar que visitaron los deportistas.
Dijo también que en ese momento “no pasó nada extraño” y que los jugadores mostraron “una conducta normal” como el resto de los clientes. “Muchos de ellos fueron muy educados, incluso no tuvieron inconvenientes en sacarse fotos con la gente”, comentó el propietario del local especializado en cerveza artesanal y reveló que mientras gran parte de los jóvenes se retiró, seguramente hacia el boliche Wabi, donde conocieron a la víctima, hubo otro grupo más pequeño que permaneció en el bar hasta al menos las tres de la mañana. “Estuvieron acá, nosotros no tuvimos nada extraño”, insistió.
De momento, Auradou y Jegou arribaron el jueves desde la ciudad de Buenos Aires a Mendoza, donde los esperó su abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, quien desmintió las acusaciones de la víctima y dijo que todo se trató de una relación consentida. Este viernes por la mañana estaba previsto que ambos asistieran a la fiscalía para que se les informara la imputación ante la fiscal Cecilia Bignert. Tras eso, tendrían la posibilidad de declarar.
En tanto, la Agencia AFP informó que la denunciante quedó internada tras sufrir un trastorno del ánimo llamado “hipotimia” y “una descompensación general del cuerpo producto de todo lo sucedido”, de acuerdo a lo que les informó la abogada de la mujer, Natacha Romano. ”Cuando vio los informes se angustió, entró en un estado de shock total y se desvaneció, sobre todo por las lesiones que mostró la tomografía”, detalló la letrada más tarde al medio local Radio Uno.
Los hechos por los que los rugbiers fueron denunciados se habrían producido en la madrugada del domingo en el Hotel Diplomatic, donde se hospedaba el plantel francés. Romano dijo el miércoles que Auradou invitó a la mujer a tomar un trago a la habitación luego de haberla conocido en un bar. En el cuarto, él y Jegou la habrían violado y golpeado con una “violencia feroz”.
”Tiene marcada la espalda, mordeduras, rasguños, golpes en los pechos, en las piernas y en las costillas”, detalló la profesional.
¿Dónde de denunciar y/o pedir ayuda si fuiste víctima de abuso sexual?
Por teléfono se puede denunciar una situación de abuso en la línea 137. También en una comisaría o fiscalía. En la ciudad de Buenos Aires, se puede ir la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que funciona todos los días, las 24 horas, situada en Lavalle 1250.
Otras noticias de Mendoza
¿Qué pasa con el exzoo de Mendoza? A diez años del anuncio, el Ecoparque todavía no abre: las razones
Apuesta. Las dos herramientas que ideó una provincia para denunciar casos de bullying escolar y asistir a las víctimas
Accidente en Mendoza. Un colectivo perdió el control y chocó contra un árbol: murió el chofer y 17 pasajeros resultaron heridos
Más leídas de Seguridad
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
En un camino rural. Encontraron muerta a Sofía Delgado, la joven de 20 años que desapareció en Santa Fe