Mendoza: detienen a un enfermero acusado de vender 800 certificados truchos de coronavirus negativo
Según trascendió, prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore y daba los resultados negativos sin siquiera testear a las personas
- 2 minutos de lectura'
Un enfermero de 36 años que prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore fue detenido en Mendoza, acusado de vender unos 800 certificados de Covid-19 negativos, informaron hoy fuentes judiciales.
“Se está investigando en la fiscalía de Delitos no Especializados, está la denuncia y por el momento el hombre está detenido aunque aún no hay confirmación del hecho”, precisaron este lunes desde el ministerio público Fiscal.
Según la denuncia, se trata de Damián Matías Alvarado (36), quien trabajaba en el área de Control de Infecciones, en el Hospital Lagomaggiore.
Ahora, fue acusado de vender más de 800 certificados truchos e imputado por “falsedad ideológica de instrumento público en concurso real”. Según trascendió, daba los resultados negativos sin siquiera testear a las personas.
La investigación comenzó a mediados de diciembre, cuando en una conversación telefónica una persona le decía a otra que necesitaba hacerse un test para un trámite personal y esta le contó que conocía a alguien que los hacia “más baratos”.
Al poco tiempo, se comprobó que el hombre cargaba los resultados siempre negativos en el sistema sin tener esa función dado que no es bioquímico y descubrieron el fraude.
La causa quedó bajo la orden del fiscal Juan Manuel Sánchez, quien trabaja para comprobar al existencia del delito de entregar los certificados a personas sin siquiera haberlas testeado.
Agencia Télam
Otras noticias de Hoy
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal